Sencillos Y Efectivos Remedios Caseros Para Terminar Con El Estreñimiento

El estreñimiento afecta a gran parte de la población, en especial a los niños y a los adultos mayores. La principal causa es la poca hidratación, la que obtenemos mediante una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, fibra y agua natural.

“El estreñimiento es determinado por el colon (intestino grueso), el responsable de eliminar las heces. Mientras la comida se mueve a través del colón, este absorbe el agua formando las heces y las contracciones musculares mueven las heces hacia el recto. A estas alturas, la biomasa es sólida porque el agua ha sido absorbida completamente”.

Lógicamente, existen otros factores que afectan y agravan la condición, como la falta de una rutina que nos permita ir al baño cuando tengamos la necesidad, actividad física regular, y cuidar lo que comemos.

A continuación les enseñaremos algunos alimentos que son de gran ayuda para aliviar el estreñimiento.

 Remedio #1

foto-1

Tomar agua es esencial. Se recomienda tomar agua durante el día, en especial al comienzo de este. Al despertar, bebe un vaso de agua a temperatura ambiente y durante el día, intenta tomar entre 6 y 8 vasos de agua natural.

Remedio #2

foto-2

Después del vaso de agua, toma una taza de agua caliente, con jugo de limón y una pizca de sal. Puedes beber esta mismo durante todo el día.

Remedio #3

foto-3

Toma 2 cucharaditas de aceite de ricino y 2 cucharaditas de gel de aloe vera y toma estos dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

Remedio #4

foto-4

Antes de ir acostarte, hierve una taza de leche con un puñado de pasas. Bebe esto cuando aún este caliente y comenzará a hacer efecto durante la noche.

Remedio #5

foto-5

El jengibre es el mejor remedio para los problemas digestivos. La infusión de esta raíz ayuda al movimiento intestinal y a activar el fuego digestivo. Aunque no es recomendable beberlo en la noche por que podría provocar insomnio.

Remedio #6

foto-6

El jugo de zanahoria también es el remedio perfecto para este problema. Es un remedio muy rico y el que más disfrutarán los niños.

Remedio #7

foto-7

Incluye más fruta en tu alimentación, tales como peras, uvas y papayas, y el jugo de naranja. Pronto notarás los cambios en tu digestión.

Esta es una excelente forma de olvidarte del estreñimiento.