Revelamos 6 Secretos Sobre El Helado Que Muy Pocos Conocen

El helado es un producto delicioso y nutritivo que se puede definir como leche batida, congelada, endulzada y concentrada, consumible en diferentes sabores, formas y tamaños.

El helado tiene toda una historia que nos acompaña desde hace miles de años. Parece que todo empezó con los chinos muchos siglos antes de Jesucristo y nuestro calendario. Éstos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad, ahí, donde las “Mil y una noche” y Alí Babá, mezclaban la nieve con zumos de fruta dándole el nombre de “Sharbets”, que significa bebida, es lo que hoy conocemos por sorbetes y nos acerca un poco a la trayectoria de los helados, ya que fue Marco Polo el que introdujo en Europa las fórmulas aprendidas en sus viajes.

Se ha llegado a decir que el nombre de los helados que llamamos polos se puso en homenaje al legendario Marco Polo. También se dice que los romanos, como Julio César o Nerón, se deleitaban consumiendo grandes cantidades de bebidas congeladas muy frías.

Sea como sea a todos nos gusta el helado, en todas sus variedades, sabores y presentaciones. Sin embargo, este delicioso postre oculta ciertos secretos que hoy te revelaremos:

 

1. Los conos de helado tienen una rara historia

1

Los conos de barquillo tales como los conocemos hoy en día, fueron creados en 1904 para la Feria Mundial de St. Louis. Abe Doumar, un viajante de comercio, le pidió a un vendedor de helados que sirviera sus cremas en barquillos enrollados que vendía un comerciante cercano. La combinación fue tan exitosa que aún hoy en día la utilizamos.

 

2. El primer helado

2

La primera receta que se conoce del helado fue escrita por Lady Anne Fanshawe en 1665. Era una mezcla que hoy no tendría éxito pues constaba de agua de azahar y ámbar gris (no te lo quería decir, pero el ámbar gris básicamente es vómito de ballena).

 

3. ¿Chocolate o vainilla?

3

El helado de chocolate fue creado antes que el de vainilla. La primera receta de este sabroso helado fue documentada en el libro The Modern Steward en el año 1692. Lo más curioso de todo esto es que el helado de vainilla era considerado uno de los sabores más exóticos creados allá por el año 1700, pues era muy difícil de encontrar, cosa que hoy en día no ocurre.

 

4. Sabores y más sabores

4

Muchos de los sabores de helados más populares en el siglo XVII siguen aún siendo los más pedidos, como es el caso de la vainilla, la frutilla, el pistacho, la moca y la crema americana. Otros fueron inventados y no tuvieron tanta aceptación como el caso del helado de ostras, el de queso parmesano o el de espárragos.

 

5. ¡Nos han engañado!

5

¿Sabías que los fotógrafos de alimentos con frecuencia utilizan puré de patatas cuando hacen fotografías de helados en lugar de la crema real?

 

6. Cerebro congelado

6

Imagino que alguna vez has sentido que tu cerebro se congela, ¿verdad? Esta es una reacción de las terminales nerviosas que se encuentran en la parte superior del paladar y que no están acostumbradas al frío intenso. Por lo tanto envían un mensaje al cerebro que indica que el cuerpo perdió mucho calor.

 

¡Con secretos o no, nadie discute que el helado es lo mejor!