¿Sabías Que Estos Alimentos Tienen Efectos Alucinógenos?

Diariamente cocinamos sin saber que algunos alimentos, en grandes dosis, pueden ser tóxicos. Así que te recomendamos que cuando prepare salsa blanca y uses nuez moscada los efectos que puede tener en tu organismo. Algunos alimentos es mejor utilizarlos en su justa medida, porque como dice el dicho “todo en exceso hace mal”, inclusive algunas comidas que pueden parecer muy saludables.

A continuación te enseñaremos algunos alimentos, que si se consumen en grandes proporcionen pueden provocar un efecto alucinógeno en las personas. Por lo que se recomienda consumirlos con mesura. Te sorprenderán los que verás en esta lista:

 

Nuez moscada

01

La nuez moscada se ha utilizado desde hace siglos en la cocina, pero por el mismo tiempo ha sido consumida como un estimulante cerebral. En la cocina se usa en pequeñas cantidades para darle sabor a las comidas; sin embargo,en altas dosis es un fuerte alucinógeno. Puedes comenzar a sentir sus efectos al consumir 5 g y produce sensaciones parecidas a las de la marihuana, solo que la nuez moscada también puede causar náuseas, vómitos y convulsiones.

 

Azafrán

2

Esta especia que se obtiene de la flor de Cocus Sativus, en grandes cantidades puede provocar efectos similares a los del opio. De acuerdo a ciertos estudios, 10 g de azafrán pueden ser mortales para el ser humano.

 

Lechuga

3

Podríamos decir que la lechuga es el ingrediente infaltable en una ensalada. Estamos a comerla en diferentes platos, pero puede resultar tóxica. El látex blanco y lechoso que segrega en una infusión tiene principios narcóticos y puede provocar efectos similares al LSD.

 

Pez sarpa salpa

4

El pez sarpa salpa lo encontramos en el Mediterráneo y en las costas oeste y sur de África. Este pez se alimenta de algas tóxicas, lo que produciría los efectos alucinógenos cuando se consume ciertas partes de su cuerpo. Su uso en la cocina mediterránea es bastante común, pero tal como ocurre con algunos hongos, los que preparan este pez saben cuál es la parte tóxica que se debe evitar (los químicos psicoactivos se concentran en la cabeza).

 

Queso Stilton

5

Quien podría imaginar que un queso pueda tener efectos psicoactivos, pero lo cierto es que esta variedad si se consume antes de dormir produce sueños “extraños”, en algunos casos calificados como sueños placenteros. La razón de esto se debe a una sustancia llamada feniletilamina, que se encuentra en varios alimentos. Es un queso catalogado como variedad protegida de origen, por lo que solo se produce en Inglaterra.

 

¿Te habrías imaginado los efectos de estos alimentos?