Esto Fue Lo Qué Pasó Cuando Comencé A Incluir Semillas De Chía En Mi Dieta

Mira esta experiencia que nos cuenta sobre las grandes ventajas que poseen las semillas de chía, para que comiences a incluirlas en tu alimentación diaria:
Todos hemos escuchado ya hablar mucho de lo milagrosas que son las semillas de chía , es por eso que esta chica anónima decidió probarlas para saciar su curiosidad, sobre todo porque muchos famosos las incluyen en su dieta. Lo primero que descubrió es que si bien hoy están de moda, se originaron hace cientos de años. Las civilizaciones maya y azteca las consumían como parte básica de su alimentación, así que pensó “deben ser buenas” y se decidió a probarlas.
Como principales propiedades, son muy saludables, ya que no contienen gluten, pero sí Omega 3, antioxidantes y fibra. Y eso no es todo, para que te hagas una idea de su gran aporte nutricional, la experta británica Madeleine Shaw explica su valor haciendo la siguiente comparación:
Las semillas de chía poseen:
5 veces más calcio que la leche.
3 veces más antioxidantes que los arándanos.
3 veces más hierro que las espinacas.
2 veces más fibra que la avena.
2 veces más proteínas que cualquier verdura.
2 veces más potasio que las bananas.
Sabiendo todo eso, ahora te contamos los beneficios que descubrió. Para su asombro, tienen muy buen sabor, si aún no las has probado, tienen un sabor parecido a la nuez, por lo que es fácil combinarlas con los alimentos, ella las probó en tartas, galletas y ensaladas.  Lo más asombroso es que recuperó la energía que pensó haber dejado en otra vida.

Más Energía

Ese cambio fue uno de los primeros que comenzó a notar. Tal como lo mencionamos anteriormente, contiene 2 veces más potasio que las bananas, lo cual es ideal para llenarte de energía.
Cuando sentía que tenía tantas cosas por hacer que pensaba que la cabeza iba a explotar, empezó a consumir las semillas y como por arte de magia, su organización mejoró. Estaba más lúcida y despierta. Y esto tiene una explicación:
Como comentó la nutricionista Shaw, las semillas de chía brindan un gran aporte de Omega 3 (incluso más que algunos pescados), el cual ayuda al sistema nervioso central, para las células y muchos de nuestros órganos vitales. Por ello, las semillas de chía son ideales para fortalecer la memoria.

2

Mejoras en la piel
Como ayudan a mantenerte hidratado, la piel luce más nutrida. Esto es ideal para los deportistas, ya que las semillas absorben de 10 a 12 veces su peso en agua, lo que puede mantenerlos realmente hidratado.

3

Disminución del Apetito Y Consecuente Baja de Peso
Ella nos cuenta que siempre le costó ser constante con su alimentación, empezó con dietas muchas veces. Sin embargo, gracias a las semillas de chía, de repente notó que sus pantalones ya no me apretaban como antes.
Resulta que son una excelente fuente de fibra (aceleran el proceso digestivo) y a la vez generan saciedad. Prácticamente a todo lo que ella come le pone chía: jugos, mermeladas (y quedan deliciosas), ensaladas, carnes, salsas.
El exceso de grasa desapareció y empezó a lucir tonificada. Al llenarse de energía pudo hacer las cosas que siempre quiso y que por cansancio posponía, por ejemplo, salir a caminar; cuando se ejercita quema grasa y tonifica su piel. A su vez, su gran aporte de proteína ayuda a generar tejidos musculares.

Limpieza del Organismo
Al ser una fuente importante de fibra, le ayudó a regular la flora intestinal, eliminó líquidos y toxinas, y ni siquiera lo notó en un principio; pero ahora disfruta de este bienestar al máximo.

Alivia el dolor articular
Al volverse fanática de las semillas de chía, se las recomendó a su mamá para que también comenzara a incorporarlas y para su  sorpresa, ya no le dolían las articulaciones como antes.
Investigando un poco más, descubrió que el ácido del Omega 3 que contienen, no sólo ayuda al sistema nervioso central, sino que posee propiedades antiinflamatorias, lo que alivia el dolor de las articulaciones.

Comenta qué te pareció su experiencia y comparte este artículo.