Sorprendentes Beneficios De La Avena Para Tu Piel

La avena es una fuente abundante de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. También posee antioxidantes, que son ideales para cuidar nuestra piel. A continuación te contaremos sobre sus efectos.

Una dieta balanceada es la clave para lucir una piel joven y saludable, pero alimentos como la avena pueden potenciar aún más estos beneficios. Según un estudio publicado por la revista Nutrition Reviews, la avena tiene efectos antiinflamantorios y anticancerígenos.

Salud para tu piel

1. Las proteínas de la avena protegen tu piel en general.

Un estudio  publicado en el Journal of Drugs in Dermatology descubrió que la avena tiene sustancias llamadas avenantramidas que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, ayudando a calmar la picazón en la piel.

2. Hidrata.

La avena es uno de los cereales con mayor contenido de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico. Estas le proporcionan propiedades hidratantes y suavizantes.

foto 1

3. Ideal para lavar tu cara.

La avena contiene químicos conocidos como saponinas que destacan por sus propiedades de limpieza intensa. De acuerdo con la dermatóloga Susan Stuart,  la avena es ideal para utilizarla en jabones, para piel sensible o normal.

4. Nivela el PH.

La Academia Americana de Dermatología indica que la harina de avenan puede ayudar a normalizar el ph de la piel, aliviando la picazón, y manteniendo la humedad natural de la epidermis.

foto 2

Ten siempre presente que mantener una dieta equilibrada no solo te ayudará a tener una piel hermosa. La avena también puede ayudarte a sentir la sensación de saciedad por más tiempo, evitando que aumentes de peso y mejorar el proceso intestinal.

Cada día me sorprendo más con la avena ¿Y a ti, qué te parece?