Te Apostamos A Que No Conocías Este Truco Con Cebollas ¡Míralo Acá!

Hoy te presentamos este truco: Si preparas una pechuga de pollo hervida, para una ensalada para la cena de navidad, por ejemplo, tienes que echar al agua una cebolla roja cortada en cuartos trozos, junto con la cáscara. Así, la carne tomará un apetitoso tono color rosa. Algunas personas lo han hecho en más de una ocasión y el resultado es magnífico. La cáscara de cebolla para la sopa es un súper ingrediente. Te dará un caldo rico en sabor y un color maravilloso. Lo que te diremos ahora sobre la cebolla, te podrá sorprender, pero también te será ciertamente útil!. Te presentamos las propiedades poco conocidas de este alimento.

Propiedades de la cebolla

1
La cebolla elimina perfectamente los depósitos de carbón en las ollas, sartenes y mallas de parrilla. Para deshacerte de la suciedad, restriega los platos con una cebolla recién cortada. Luego, enjuaga bien con agua y detergente lavaplatos.

El jugo de cebolla neutraliza maravillosamente el olor a quemado y limpia la superficie. Para evitar que la mitad de la cebolla no se seque, como suele suceder, colócala en un platillo con la parte cortada sobre la sal.

El jugo de cebolla es capaz de eliminar las manchas de sudor de la ropa. Aplica el jugo sobre la mancha, déjala actuar por poco tiempo, luego lávala como de costumbre. Te sorprenderás gratamente, al ver que la amarillez desaparece.

La cebolla es una herramienta poderosa contra los mosquitos, hormigas y otros insectos. Vierte en un recipiente con agua, una cebolla cortada en aros. Los insectos se mantendrán alejados de este lugar.

Las cebollas ayudan a hacer frente a la suciedad de la superficie del zapato. Con ellas se pueda limpiar la suela, la tela y hasta el cuero. Elimina, incluso, las difíciles manchas de hierba.

Debido a sus propiedades antibacterianas, la cebolla ayuda en las picaduras de insectos y alivia la irritación y la inflamación de la piel. Una decocción de la cáscara de cebolla alivia el dolor de garganta y reduce la inflamación. Se puede beber con miel.

 

2
Las propiedades medicinales de la cebolla son incontables.  A partir de la pasta de cebolla, se puede hacer una mascarilla para la piel grasa: La cebolla actuará como un opresivo sobre las glándulas sebáceas. La piel se seca, y la inflamación desaparece. Es interesante saber que el olor de la cebolla o del ajo desaparece, si luego consumes algunas nueces o almendras. Actúan mejor que cualquier ambientador de boca, y son muy útiles.

El agua con cáscaras de cebolla actúa muy bien sobre el cuero cabelludo: elimina la caspa, añade volumen al cabello y fortalece su crecimiento. Se recomienda enjuagar el cabello con esta solución, después de usar el champú convencional. Si secas la cebolla en trozos pequeños, las puedes añadir como un saborizante natural para empanadas y tartas, que no son dulces. Coloca un trozo de cebolla en un saco de harina, y esta adquirirá un aroma apetitoso. El pan casero, bollos de pan y tartas saladas serán deliciosas.

Las propiedades curativas de la cebolla son conocidas por todos, pero muchos no consumen cebolla debido al olor, pero eso cambiará después de leer este artículo.

Comenta y comparte este artículo.