5 Formas En Que Puedes Usar La Clara De Huevo Para El Cuidado De Tu Salud Y Belleza

Es justo gracias a sus nutrientes esenciales y minerales propios de las proteínas que el huevo se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Aunque la mayoría de sus nutrientes se encuentran en la yema, la clara es excelente para cuidar de nuestra salud y belleza.

Ya sabemos que la clara del huevo es utilizada en infinidad de deliciosas recetas, pero también tiene gran utilidad en el área de la cosmética, especialmente en la forma de mascarillas que son sumamente beneficiosas para la salud de nuestro cabello y rostro.

Si deseas darle un uso a las claras que no usaste en el desayuno, o simplemente necesitas probar algo más natural y barato para cuidar tu belleza, a continuación te mostramos las mejores y más saludables opciones.

Usando la clara de huevo

clara huevo 1

La clara de huevo psee múltiples propiedades astringentes y descongestivas, siendo un excelente antiinflamatorio para nuestra piel.

Por ello es que tiene infinitos usos en el área de la cosmétiica, que resultan tan o más efectivos que otros tratamientos que son sumamente costosos. Lo mejor de usar clara de huevo como una aliada de belleza es que es un producto tan barato como fácil de conseguir, y es muy efectivo y fácil de elaborar y aplicar.

Podemos usar la clara de huevo para los siguientes fines:

Exfoliante

Por sus propiedades, es efectivo para usarlo como exfoliante, es decir, ayuda a eliminar las impurezas de la piel y se deshace de las células muertas.

 

Acné

clara huevo 2

Junto con ser antiinflamatoria, la clara de huevo además es astringente. Por esto, en caso de padecer acné, te será un efectivo remedio para controlarlo, disminuirlo e incluso eliminarlo por completo.

El acné se desarrolla debido al excesivo sebo en la piel, lo que promueve la formación de granitos que se infectan, y causan un maltrato cutáneo bastante grave. Aunque aparece en la adolescencia, puede aparecer pasada la pubertad y permanecer incluso durante la adultez.

Usar la clara de huevo ayuda a controlar la producción sebácea en la piel, por lo que vuelve a su estado natural y con un pH regulado.

Al reducirse los niveles de sebo, es más difícil que vuelvan a aparecer los granitos.

 

Bolsas en los ojos

Las propiedades descongestionantes de la clara de huevo ayudan considerablemente a mejorar la apariencia de esas bolsas que se forman debajo de los ojos. Además, ayuda a reducir las manchas oscuras que causa el cansancio, el mal sueño o el estrés.

Aplica directamente la clara sobre el área afectada, con la ayuda de un algodón o hisopo, déjala actuar por 10 minutos y retira con agua tibia.

Hazlo al menos dos veces por semana.

 

Poros

clara huevo 3

un gran uso atribuido a la clara de huevo es la de reducir o miniminzar los poros. Su gran contenido de proteínas ayuda a eliminar la flacidez de la piel. Al actuar como tonificante, conseguimos unos poros bastante menos dilatados.

 

Hidratante

La clara de huevo elimina todo tipo de impurezas y, en lugar de ser abrasiva como algunos productos químicos, hidrata y nutre nuestra piel.

Gracias a su gran cantidad de proteínas, es excelente para hidratar nuestro rostro de manera natural. Si mezclamos la clara con aceite de oliva se convierte en una mascarilla rica en nutrientes y altamente hidratante.

 

Mascarilla de clara de huevo

clara huevo 4

Para que aproveches al máximo sus propiedades, te traemos una receta bastante sencilla y económica para ayudar a la piel de tu rostro. Es una mascarilla antiarrugas, antiinflamatoria e hidratante.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 25 gramos de miel (1 cucharada)
  • 20 gotas de aceite de almendras

Preparación

Usando una batidora, bate la clara de huevo (también puedes hacerlo a mano) hasta que se hayan formado picos suaves (punto de nieve). Entonces agrega la miel junto al aceite de almendras y revuelve todo muy bien para que se integre de manera perfecta.

Aplicación

Aplícala sobre tu rostro limpio y seco, déjala actuar por 20 minutos y retírala usando agua tibia.

Repite el proceso unas dos veces por semana.

 

¿Te sirvió? ¡Compártelo!