¡Todas Estas Comidas Latinas Provienen De África Y No Lo Sabías!

La influencia que ah recibido muchos países americanos del continente africano es innegable. Esto queda reflejado en las múltiples costumbres que aun se mantienen.

Pero esta influencia no sólo se nota en bailes y festividades, sino que también en la gastronomía.

Aunque no lo creas muchos de los platos que consumes a diario poseen una clara influencia africana… la próxima vez que comas uno de estos, deberás decir: “¡comí un plato africano!”


Mangú

Este platillo originario de República Dominicana está inspirado en la comida de África Occidental. Se prepara con una masa hecha de yuca o mandioca acompañado de un puré de plátanos. ¡Qué rico!


Mofongo

Este platillo originario de Puerto Rico, está inspirado en el fufu africano. Se prepara utilizando un puré de plátanos verdes con ajo y verduras, también se le agregan chicharrón, trocitos de pollo o camarones.


Rondón

Este plato lo encontrarás en Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Se prepara con una base de leche de coco y se sazona con puré de plátanos y se le agrega todo tipo de verduras, pimientos dulces, tubérculos y especias.


Vatapá

 

Quando a comida é boa fica impossível não repetir. #vatapá #BelémDoPará o melhor da comida regional.

Una publicación compartida de Patrícia Diniz (@spatidiniz) el

Este plato originario de Brasil se compone de un guiso de pescado que se prepara con salsa de coco que lo transforma en una receta típicamente africana. No hay que olvidar que en este país, la mayoría de los habitantes de Bahia son descendientes de africanos.


Tacu tacu

 

Tacu Tacu con Bistec… que rico comí hoy 😁🍴 #LaZonaDelSabor #tacutacu #intafood

Una publicación compartida de R o s e P m (@rosepm93) el

Este plato proveniente de Perú, es un claro ejemplo de la enorme influencia que América ah recibido de África. Este plato se prepara con arroz y frijoles sobrantes, que se fríen juntos en una masa que es similar a la de una empanada. Se sirve con huevo frito y carne… ¡Qué rico!


Quimbombo

Este plato cubano se remonta a los años 1600, tiempos en que la mayoría de la población cubana era africana. El plato de compone de ñame, plátanos y málaga.


¡Qué ricas preparaciones!

Si te gustó, comparte con tus amigos