6 Sorprendentes Beneficios Del Jugo De Uva

La uva es una fruta muy valorada en la gastronomía y en la medicina tradicional, no sólo porque es versátil, sino porque su alto contenido de nutrientes le entrega beneficios al organismo. Las uvas son reconocidas principalmente por ser una fuente de resveratrol y polifenoles, dos potentes antioxidantes que mitigan el impacto del estrés oxidativo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas. También concentran compuestos bioactivos que, en conjunto con sus vitaminas y minerales, actúan como diuréticos, depurativos y antiinflamatorios.

1

Las uvas pueden consumirse solas o añadidas a postres; sin embargo, desde hace un tiempo se recomienda su preparación en jugo para aprovechar al máximo sus propiedades. Todo esto hace más fácil incorporarla en la dieta regular y, además, representa una forma deliciosa de mejorar varios aspectos de la salud.  A continuación, te damos  6 buenas razones para empezar a consumir jugo de uva:
1. Reduce los niveles de colesterol

2

El jugo de uva es una bebida que promueve la salud del sistema cardiovascular, gracias a su importante aporte de fibras naturales, agua y polifenoles.  Sus aportes de resveratrol evitan la oxidación de colesterol malo (LDL) en las arterias, previniendo la formación de placa. Esta sustancia minimiza la absorción de lípidos en el intestino, descomponiéndolos antes de que lleguen al torrente sanguíneo. Ayuda a proteger el hígado, órgano que interfiere en la producción y síntesis del colesterol de todo el cuerpo.

2. Ayuda a desintoxicar la sangre
Fortalece el funcionamiento hepático y de la vesícula biliar, los cuales participan en la digestión de las grasas y desechos. Calma la irritación de la mucosa del estómago y ayuda a recuperar el pH natural de la sangre.El jugo de uva es una importante fuente de vitamina C, potasio y polifenoles, todos necesarios para estimular la desintoxicación de la sangre. Su asimilación en el organismo estimula la función del sistema linfático, encargado de filtrar y remover las toxinas y metales pesados.
3. Combate las infecciones urinarias

3

Tiene compuestos antiinflamatorios que restablecen la salud de los tejidos infectados, minimizando síntomas como el dolor y ardor al orinar. Gracias a sus propiedades diuréticas ayuda a promover la producción de orina, facilitando la eliminación de los gérmenes. Su resveratrol actúa como antibacteriano natural, luchando de forma eficaz contra la adhesión de bacterias.Por sus efectos alcalinos, esta bebida natural es un gran complemento para neutralizar la acción de los virus y bacterias que provocan infecciones urinarias. Su consumo altera el ambiente que necesitan estos microorganismos para proliferarse, lo que facilita el control de la infección.
4. Protege la salud cognitiva
En estudios realizados por la Universidad de Leeds (Reino Unido), se determinó que esta bebida beneficia la actividad cerebral, en especial en personas mayores de 50 años. Sus antioxidantes mejoran la salud del sistema nervioso y, gracias a esto, optimiza la conducción entre las células nerviosas. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo cual es clave para transportar el oxígeno y los nutrientes hacia el cerebro. Aunque parezca increíble, las propiedades antioxidantes del jugo natural de uva tienen interesantes beneficios sobre la salud cognitiva. Mejora la concentración y ayuda a disminuir la pérdida de la memoria causada por el deterioro de la edad.
5. Calma el dolor de la migraña

4

Se recomienda el consumo de jugo de uva matinal como método preventivo de esta dolencia. A diferencia del vino tinto, no contiene alcohol, lo que facilita el control de este síntoma.Por su efecto antiinflamatorio, el jugo de uva se considera una solución natural contra los dolores de cabeza causados por la migraña. Sus aportes de vitamina B2, además de magnesio y aminoácidos, reducen la tensión en los músculos y ayudan a mantener un correcto proceso de oxigenación.

6. Aumenta tu nivel de energía
En vez de tomar refrescos y bebidas energéticas comerciales, es mejor preparar un vaso de jugo de uva natural. Si bien es ligero en calorías, sus aportes de azúcares naturales, como la glucosa y fructosa, ayudan a aumentar el rendimiento físico y mental. Al mejorar la circulación, ayuda a transportar el oxígeno hacia los células, lo que resulta determinante para mantener un buen nivel de energía. Ahora que sabes lo bueno que puede llegar a ser el jugo de uva para tu salud, anímate a incluirlo dentro de tu plan de alimentación regular. Lo que nunca debes olvidar es que debes tratar de prepararlo en casa con ingredientes 100 % naturales, ya que las presentaciones comerciales contienen azúcares y añadidos químicos que reducen sus propiedades.