Es uno de los alimentos más recomendados por sus beneficios, entre ellos está el que tenga “grasas saludables” que nuestro cuerpo necesita para nutrir el cerebro y los demás órganos.
La palta o aguacate tiene tantas propiedades buenas para la salud de las personas que por eso debemos aprovechar todos sus beneficios. Y existen distintas formas de comerlas, además de las tradicionales que siempre preparamos en casa.
Por ejemplo, si quieres un smoothie y te faltan algunos ingredientes, agrégale un poco de palta a la licuadora. La palta te provocará la sensación de saciedad y si la mezclas con leche de coco y algunas bananas congeladas, disfrutarás del mejor smoothie de tu vida.
Si preparaste palta y te sobraron unos trozos te recomendamos hacer carpaccio. Hay muchas recetas que puedes hacer: por ejemplo, una que encontraras en el sitio Baker by Nature.
Necesitarás pepino, palta, cilantro, cebollines, semillas de sésamo y queso. Es una versión muy distinta al carpaccio tradicional pero la mejor forma de aprovechar esos restos que nadie quisiera tirar a la basura.
Aunque te parezca extraño, la palta o aguacate también puede ser el ingrediente perfecto para un postre. Un mousse de palta y chocolate asombrará todos tus comensales.
En una licuadora, mezcla dos paltas, una taza de leche de almendras, 3/4 de taza de miel, 3/4 de cocoa en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla y canela a gusto.
Comparte este artículo con tus amigos, aprenderán otras formas de consumir la palta o aguacate.