4 Alimentos Que Te Sorprenderán Por Sus Propiedades Para Hacerte Perder Peso

A todos nos cuesta hacer dieta, pero, ¿quién dijo que los alimentos saludables no son ricos? No solo los vegetales te ayudarán a reducir algunas tallas. Algunos alimentos son tanto o mejores que las hortalizas para quemar grasas y probablemente no los conoces.

La nutricionista Maryann Tomovich publicó en la revista WebMD un artículo sobre los alimentos que son beneficiosos a la hora de proponernos bajar esos kilos de más. Dentro de la lista, hubo cuatro que se destacaron por considerarse prohibidos en las dietas y estos son:

 Yogur griego

alimentos-para-bajar-de-peso-1

El gran aporte de proteínas del yogur griego (más del doble que uno normal) nos da una sensación de saciedad mucho más duradera. Además, nuestro aparato digestivo gasta gran cantidad de calorías en digerir las proteínas en comparación al mismo proceso con los carbohidratos. Sin embargo, existe yogur griego con alto índice de grasas y azúcar; de ellos debes mantenerte alejado.

Huevos

alimentos-para-bajar-de-peso-2

Los huevos son una gran fuente de proteínas. Contienen una enorme cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y las proteínas harán que nuestra digestión queme más calorías. Sin embargo, los huevos son altos en colesterol, por lo que se debe restringir su consumo. Otro consejo importante es, evitar comerlos fritos, ya que aumenta su carga calórica en comparación con su versión cocida.

Café

alimentos-para-bajar-de-peso-3

El café es un excelente diurético y combate la retención de líquidos. Pero lo más importante es que no tiene calorías. Obviamente, se beber con precaución. Para que el efecto sea efectivo, el café debe beberse solo; sin leche y mucho menos con azúcar. Además el consumo excesivo puede provocar insomnio, aumento de la presión arterial y cefaleas.

Palomitas de maíz

alimentos-para-bajar-de-peso-4

Pop corn, palomitas, cabritas, pochoclo o maíz inflado, este alimento recibe distintos nombres, aunque sus efectos son los mismos. El pop corn puede convertirse en un gran aliado para bajar de peso. Por supuesto, se debe evitar el consumo de las palomitas envasadas por que tienen un gran aporte calórico. Lo mejor es prepararlas en casa con unas pequeñas gotas de aceite y muy poca sal o azúcar.

¿Te imaginabas que comiendo palomitas de maíz podrías bajar de peso?