Deliciosos Triángulos De Coco Y Chocolate Que No Tendrás Que Hornear

 

La repostería es un área de la gastronomía en al que se pueden crear infinidad de recetas deliciosas con formas increíbles, sin embargo a veces puede llegar a ser un poco complicada, ya que en la repostería es importante seguir las recetas al pie de la letra. 

Hoy te mostraremos un postre digno de un chef repostero pero sencillo de hacer, y que incluso no necesitarás hornear, y con su hermosa forma de espiral triangular sorprenderás a todos.

triangulos-de-coco-1

Los ingredientes que necesitarás son:

 

Para la masa de chocolate:
250 g de galletas dulces
100 g de avellanas
100 g de azúcar glas
1 cucharada de ron
1 cucharada de cacao
14 cucharadas de café molido
100 g de chocolate de calidad

 

Para la masa de coco:
200 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
50 g de coco
3 cucharadas de ron
Coco rallado para decorar

 

Preparación:

 

Para la masa de chocolate:
Triturar las galletas y las avellanas usando un procesador de cocina hasta obtener un polvo fino, añadir el azúcar glas, ron, cacao, y el chocolate derretido, añadir poco a poco el café previamente preparado y frío, amasar hasta que la mezcla tome consistencia y sea moldeable. Reservar en el refrigerador.
 

Para la masa de coco:
Batir la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que la mezcla esté espumosa y aumente tamaño, añadir el ron, el coco y mezclar.

 

Estira la masa de chocolate hasta que tenga un grosor de medio centímetro y colocar sobre ésta la mezcla de coco, enrollar tratando de obtener la forma de un triángulo. Decorar con el coco rallado, servir y disfrutar. Recuerda mantenerlo refrigerado.
Rica combinación de galletas de avellana, coco, chocolate, ron y café, un sencillo pero hermoso postre que te permitirá crear algo delicioso y fácil en poco tiempo como todo un chef repostero profesional.

triangulos-de-coco-2
Hazlo y comparte tu experiencia con nosotros

Comparte con tus amigos