El Arroz Tienes Muchos Más Usos Además De Comerlo

El arroz nos proporciona hidratos de carbono en forma de almidón, dándonos la energía necesaria en situaciones de desgaste y actividad física y mental. Las proteínas del arroz se complementan con las proteínas de la carne. Además es un alimento que puedes acompañar con  todo tipo de ingredientes: verduras, carnes, pescados, leche… por lo tanto ingerimos alimentos completos desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo, el arroz es mucho más que comida, este multifacético ingrediente puede ser tu mejor aliado en casa si lo usas de la forma correcta. Estas son siete formas en las que el arroz sale del plato y te ayuda en diversos aspectos de la vida:

 

1.- Limpia vasijas y botellas

Todos sabemos lo complicado que es limpiar un envase angosto, donde no cabe nuestra mano y tampoco la esponja de limpiar.Como solución para ello te recomendamos que uses arroz, solo vierte una cucharada en el recipiente con un poco de agua tibia. Déjalo por unos minutos, sacude el líquido y después vacía el recipiente. Obtendrás un recipiente impecable.

 

2.- Rescata tu celular

No solo sirve para tu teléfono móvil, también puedes usar este truco con cualquier dispositivo electrónico de tamaño pequeño. La idea es que si tu aparato se moja todo lo que debes hacer es quitarle la batería y sumergirlo en arroz blanco. El arroz, atrae la humedad y lo deja funcionando como si nada hubiese pasado.

 

3.- Mide el calor

Sabemos que a la hora de freír es muy importante no introducir los alimentos antes de que el aceite esté a la temperatura adecuada. Para saber cuándo alcanza su nivel perfecto de cocción introduce un par de granos de arroz al aceite, si estos flotan y se empiezan a cocinar entonces está listo.

 

4.- Para tu sal

Este viejo truco nunca pasa de moda y se usa tanto en hogares como en restaurantes. Se trata de introducir algunos granos de arroz a tus saleros y así evitarás cualquier obstrucción. Podrás usar la sal sin tener que estar abriendo el salero en busca de grumos.

5.- Para madurar

Si no puedes esperar para que tus frutas estén maduras, introdúcelas en un recipiente lleno de arroz, esto acelerará el proceso de maduración. Solo recuerda revisarlas un par de veces al día para que no te queden demasiado maduras.

 

6.- Piel perfecta

Muchas veces no medimos bien la cantidad de agua cuando cocinamos arroz, pero esto no tiene que ser una tragedia. Guarda aquella agua, especialmente si estabas preparando arroz integral, y úsala para tu cutis. Debes dejarla enfriar y masajear tu cuerpo con una esponja y esa agua que es rica en vitamina E, le dará a tu piel un brillo radiante.

 

7.- Limpia lo imposible

Si eres amante del café y de las especias probablemente tengas un molino para obtener productos lo más frescos posible. Si es así, sabes que ese molino es difícil de limpiar. Todo lo que debes hacer es sacar los bultos más grandes y después moler un poco de arroz. Esto eliminará los grumos y dejará tu máquina totalmente limpia.

 

Muy útiles los tips con el arroz ¿cierto?