Esta Extraña Fruta Cuida De La Próstata, Mantiene Sano El Colon Y Pone Fin Al Estreñimiento

Las golden berry, “tomatitos silvestres”, “aguaymanto” o “capulí”, son frutos nativos de latinoamericano (específicamente de Perú), y se les conocen desde la época de los incas.

En esos tiempos era una  planta  del jardín de los nobles y  fue cultivada en el valle sagrado. Por lo general, crece en  áreas cálidas y secas, cercanas a los Andes; y puede alcanzar una altura entre 0. 6 a 0.9 metros.

1

La importancia de este fruto está en su contenido de minerales y vitaminas; elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo.

Son una fuente de provitamina A (3 000 u.i. de caroteno por 100 g) y vitamina C, así como de algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y vitamina b12). Sus niveles de proteína y fósforo son excepcionalmente altos, pero los niveles de calcio son bajos.

A pesar que en algunos lugares puede ser difícil conseguirlas frescas, las puedes adquirir deshidratadas, y seguirán conservando muchas de sus propiedades.

 Beneficios para la salud

2

Las golden berries son excelentes para el sistema digestivo, ya que contienen cantidades mucha fibra, por lo que facilitan el movimiento intestinal, y ayudan a eliminar toxinas.

Protegen el colon, el estómago y el intestino de la proliferación de células cancerígenas.

Al ser diuréticas, se recomiendan también para los problemas de próstata.

Las vitaminas que contienen ayudan a purificar la sangre, tonifican el nervio óptico y alivian afecciones bucofaríngeas.

3

Aunque sean útiles para tratar o prevenir muchas enfermedades típicas de la vejez, también son frutas ideales para niños y estudiantes, porque son alimentos energéticos y que mantienen alerta el cerebro.

También se les atribuyen otras propiedades, como  disminuir los niveles de colesterol en sangre, favorecer la cicatrización de heridas, reducir complicaciones bronquiales y contrarrestar los síntomas de la menopausia.

Cómo consumirlas

Si tienes la posibilidad de conseguirlas fácilmente, lo mejor es incorporarlas frescas a tu dieta. Si no, puedes buscarlas deshidratadas, y añadir un puñado cada día en tus smoothies, al yogur o a los cereales. En algunas regiones se usan para hacer dulce con ellas.

¿Conocías este fruto?