Sólo Necesitas Esto Para Hacer Queso Fresco Casero: Leche, Yogur Y Un Limón

No van a poder creer lo sencillo que es preparar en casa un delicioso y refrescante queso fresco casero. Los invitamos a disfrutar del mejor queso fresco natural, sin conservantes ni preservantes. Pon atención a esta receta que es extremadamente sencilla y deliciosa. Realmente imperdible:

Ingredientes 

1 litro de leche entera fresca refrigerada
1 yogur natural
El jugo de 1/2 limón
Una gasa de algodón hidrófilo (de venta en farmacias)
Un cuenco y un molde de unos 12 centímetros de diámetro

Preparación

Calentar la leche hasta que hierva, esperar dos minutos y retirar del fuego. Después, añadir el yogar y el jugo de limón, remover bien la mezcla.

1

Se podrá ver que la leche empieza a ponerse amarilla y que se han comenzado a formar grumos. Dejar que repose unas tres horas antes de proseguir. Pasado el tiempo, verter la mezcla sobre la gasa, cerrar y apretar fuerte para separar el cuajo, se quedará en la gasa y el suero también.

2

Una vez escurrido, introducir el cuajo dentro de la gasa en un molde, apretar bien, poner algo de peso encima y meter en el refrigerador durante 30 minutos.

3

Tras la espera, sacar del refrigerador, abrir la gasa y añadir un poco de sal si se desea. Ubicarlo de nuevo en el molde apretándolo bien y dejar reposar en el refrigerador por lo menos 8 horas antes de consumir.

4Después de todos estos pasos, ya tenemos un delicioso queso fresco totalmente natural hecho en casa.

5

Comenta y comparte este artículo.