Receta: Postre De Limón Con Galletas María En Tan Sólo 5 Minutos

En ciertas ocasiones buscamos preparar un postre que no nos demande mucho tiempo, pues, para esos momentos esta receta será de mucha ayuda. Estos vasitos con crema de limón te encantarán, lo tendrás listo en tres sencillos pasos y el resto de trabajo que lo haga la nevera porque este postre frío de limón ni siquiera necesita de horno.

Esta receta no tiene secretos, así que una vez que reúnas todos los ingredientes, sigue las instrucciones para que te queden unos vasitos de crem de limón perfectos.

A modo de recomendación, utilizar una batidora de mano en caso de que tengas dicho electrodoméstico. Ten en cuenta que no necesitamos hacer polvo las galletas, por lo que será suficiente machacarlas con un mazo o con un rodillo de cocina.

1

Algo muy importante, es que este postre de limón frío lo puedes hacer a tu gusto, es decir que el nivel de acidez y dulzor lo decides tú, porque lo que puedes añadir más o menos cantidad de cualquiera de los ingredientes.

Recuerda que el tiempo de reposo es importante, ya que los vasitos de limón están muchos más ricos cuando están fríos y ligeramente compactos, así que lo mínimo que te recomendamos es dejarlos unas 3 horas en la nevera antes de comerlos.

Postre de Limón con Galletas María

Ingredientes (6 raciones)

  • 200 ml de Crema de leche o Nata
  • 200 ml de Leche condensada
  • 1 Paquete de Galletas María
  • 4 Limones (zumo)

2

 

Preparación

Paso 1: exprimimos los limones para obtener su jugo sin semillas.

Paso 2: trituramos las galletas, ya sea a mano metiéndolas en una bolsa plástica y aplastandolas. No tienen que quedar hechas polvo.

3

Paso 3: para hacer la mezcla una la crema de leche con la leche condensada y el zumo de limón recién exprimido. Esta mezcla la bates con un batidor y veras como empieza a ponerse espeso. Puedes probar la mezcla para agregar mas el ingrediente que le de el sabor que más te guste.

Paso 4: para armar nuestro postre hazlo por capas. Primero capa de galleta, luego la de crema y después repite lo mismo.

4

Paso 5: refrigeras en la nevera al menos unas 3 horas y listo. Puedes decorar con ralladuras de limón y comer.

5

 

¡Ahora sólo es cosa de disfrutar este exquisito postre!