Utensilios de Cocina Que Harán Que Te alimentes De Forma Más Saludable

Además de las sartenes donde fríes y cocinas donde preparas tus recetas, existen artículos de cocina que pueden ayudarte no solo a bajar de peso, sino que a tener una vida más saludable. Algunos de estos artefactos están hechos para usar el mínimo de grasas y azúcares posible, extrayendo el mejor sabor de los ingredientes. Si aún no los tienes en tu cocina tienes que tratar de conseguirlos porque harán una harán una gran diferencia en tu dieta y la de tu familia.

Vaporera

La diferencias entre hacer arroz en una olla convencional o hacer verduras al grill y prepararlas en una vaporera es gigantesca. La cocción al vapor es un método que se ha utilizado por milenios en la cultura asiática ya que obtienes los nutrientes de los ingredientes, otorgándoles una textura suave sin  necesidad de usar aceites o aditivos. Es la mejor técnica para cocinar granos y vegetales bajos en calorías.

(verduras al vapor)

foto 1

Horno de convección

Esos  hornitos son ideales para preparar platillos rápidos y sanos. Al ofrecer las alternativas de hornear, tostar y calentar te permite cocinar una variedad  de platillos sin necesitar aceite y el calor de la sartén. Puedes hacer papas al horno, pollo o pescado, pasteles, etc.

(zanahorias al horno)

foto 2

Juguera

Cuando preparas jugos o licuados es fácil caer en la tentación de agregarles un par de cucharaditas de azúcar o un poco de jarabe para endulzar, algo totalmente innecesario ya que las frutas tienen su propia dulzura. Una juguera te permite tomar en forma líquida y  casi íntegros todos los nutrientes que tienen tus ingredientes. Basta con meter las zanahorias, pepinos o fresas y manzanas dentro de la máquina para obtener un jugo instantáneo y muy saludable.

(jugo de betabel y mandarina)

foto 3

Sartenes antiadherentes

Piensa que cuando compras un sartén antiadherente, estás haciendo una inversión, porque disminuirás el uso de aceite vegetal y grasas animales. Es común que utilicemos productos grasos para  que nuestros platillos no se peguen a la sartén y se quemen, pero artículo te permite cocinar sin grasa y sin sacrificar el sabor ni la textura de lo que estás cocinando ya que igual estarás dorando tus ingredientes en la sartén.

(pollo a la sartén)

foto 4

 

Parrilla

Cocinar a la parrilla siempre se ha relacionada con hamburguesas, salchichas, carnes rojas, etc. Sin embargo, se pueden hacer muchas otras cosas más en ella. Usar el calor del carbón para cocinar le da un sabor delicioso y diferente tanto a nuestros vegetales como a nuestras proteínas, sin calorías agregadas; por lo que es una forma sana de preparar tus alimentos.

(camarones a la parrilla)

foto 5

Compártelo con tus amigos y comerán más sano sin sacrificar sabor.