10 Alimentos Anticancerígenos Y Que No Sabías Que Lo Eran

 

El cáncer es una enfermedad terrible que ataca sin avisar, muchos tratamientos e investigaciones están a la vanguardia pero aún no hay nada definitivo en contra de esta enfermedad, sin embargo hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a evitarla, muchos los tienes en tu refrigerador.

Todos los alimentos tienen sus beneficios, muchos incluso son bastante específicos en cuanto al efecto que tienen en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Algunos son bastante poderosos e inclusos anticancerígenos.

Estos son los 10 alimentos que no sabías que eran anticancerígenos:

 

Chocolate negro o amargo

10-comidas-anticancerigenas-1

El cacao está lleno de poli fenoles llamados catequinas que son sustancias que previenen enfermedades como el cáncer. Busca chocolates que tengan mínimo 70% de cacao puro.

 

Granada

10-comidas-anticancerigenas-2

Esta fruta es rica en antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer de mamá, además tiene un alto contenido de ácido cítrico que es importante para alcalinizar el cuerpo.

 

Té verde

10-comidas-anticancerigenas-3

Está repleto de antioxidantes llamados catequinas que son conocidos por reducir los tumores cancerígenos.

 

Uvas

10-comidas-anticancerigenas-4

Son ricas en resveratrol, un antioxidante que se encuentra principalmente en su piel, aunque el jugo y el vino también lo contienen. Se ha visto que el resveratrol puede evitar el crecimiento de células cancerosas.

 

Frijoles

10-comidas-anticancerigenas-5

Contienen fitoquímicos que previenen el daño de células que causan cáncer y también inhibidores de proteasa que pueden limitar la propagación de células cancerígenas en el cuerpo.

 

Granos enteros

10-comidas-anticancerigenas-6

Avena, arroz integral, trigo, centeno, maíz y amaranto son algunos ejemplos de granos enteros, los cuales son altos en fibra y antioxidantes que podrían disminuir el riesgo del cáncer de colon.

 

Ajo

10-comidas-anticancerigenas-7

Las investigaciones han demostrado que un alto consumo de ajo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago, colon y esófago, al impedir que las células malignas se reproduzcan.

 

Bayas

10-comidas-anticancerigenas-8

Sus fitoquímicos han demostrado una actividad anticancerígena, sobre todo las frambuesas negras que tienen antocianinas que limitan el crecimiento de las células malignas.

 

Tomates rojos

10-comidas-anticancerigenas-9

El licopeno, un antioxidante, es uno de los compuestos principales de este alimento que puede prevenir en mayor medida el cáncer de próstata.

 

Zanahorias

10-comidas-anticancerigenas-10

El betacaroteno, que le da el color naranja a la zanahoria, es el responsable de luchar contra las células causantes del cáncer de mama y de colon.

 

Comparte con tus amigos