7 Signos De Alerta Que Te Indican Que Debes Llevar A Tu Hijo Al Doctor

Como padres, debemos estar siempre alerta de lo que pase con nuestros hijos, porque son tan pequeños e indefensos que no podrían salir de laguna situación delicada de salud si esta se presentara. Sabemos que tener a tu hijo enfermo es una prueba difícil para todos los padres. Sin embargo, podemos evitar muchos problemas si logramos reconocer los síntomas peligrosos a tiempo. Es por eso que hemos decidido contarte acerca de los 7 signos de alerta muy importantes que no debes dejar pasar, porque significan que algo anda mal en el organismo de tu amado pequeño.

 

1. Aparición de lunares

 

 

Si en el cuerpo de tu hijo le apareció una mancha nueva asimétrica grande (más de 6 mm), de color irregular, o si le empezó a crecer un lunar ya existente, son avisos para que le tomes hora con tu médico.

 

2. Caída del cabello

 

El origen de este problema puede estar dentro del organismo. Puede ser que el pequeño tenga deficiencia de ciertas vitaminas pero, para estar seguro, mejor llevarlo lo antes posible a su pediatra.

 

3. Cambios bruscos en el estado de humor y conducta

 

Que no quiera comer o dormir, o que duerma demasiado, incluso, además de la reducción repentina de actividad física también son motivos contundentes para ver a un médico.

 

4. Crecimiento de la cabeza

 

Es muy normal que los bebés tengan fontanelas, pero con el tiempo deben cerrarse y bajo ninguna circunstancia aumentar el tamaño. Si sucede todo lo contrario, es posible que el niño esté desarrollando cierta enfermedad.

 

5. Disminución de la capacidad auditiva

 

Si tu bebé no reacciona a tu voz incluso cuando lo llamas por su nombre, tal vez tenga problemas auditivos. Lleva al niño a un especialista para descartar cualquier problema de audición.

 

6. Mucha sed

 

 

Si el pequeño da muestras de sed constante,  puede ser que sea un síntoma de una enfermedad seria y definitivamente es una señal para que acudas a un médico.

 

7. Ronquidos fuertes

 

 

Fíjate bien en los ronquidos, ya que si son ligeros no son una señal de alarma, pero si su intensidad sube, es un signo de que existen problemas respiratorios. No ignores este síntoma ya que puede indicar que existe una infección y no querrás que empeore.