10 Consejos Para Evitar Subir De Peso En Las Fiestas De Fin De Año

Nadie puede negar que cuando se acercan las fiestas de fin de año, ya sea la Navidad o el Año Nuevo, la dieta queda en el olvido y cuando llega el mes de enero la báscula y nuestros jeans son la mejor prueba de nuestro descontrol. Es por ello que queremos enseñarte estos consejos para que disfrutes de las fiestas con la conciencia limpia.

 

1.- No castigues a tu estómago

 Muchos optamos por no comer en todo el día y esperar hasta la noche para compensar nuestra hambre como una buena manera de no ganar peso. Eso es un terrible error, ya que así es más fácil que tu cuerpo acumule grasa para que tu estómago cumpla con sus funciones.

 

2.- Mantente activo

 No porque sea época de vacaciones vas a dejar de ir al gimnasio o salir a correr en algún momento del día. Si tu familia está en casa, es la excusa ideal para que se ejerciten todos juntos.

navidad-y-subida-de-peso-1

 

3.- Compra solo lo estrictamente necesario

Sin importar que tengas invitados para la cena de navidad o año nuevo, no tienes que llenar tu despensa con cajas de dulces, chocolates y papas fritas.

 

4.- No te excedas en el alcohol

Por lo general, mezclamos las bebidas alcohólicas con jugos artificiales y refrescos de distintos sabores, pero esto podría contribuir a que aumentemos unos kilitos más rápido debido a la cantidad de calorías que estos contienen.

navidad-y-subida-de-peso-2

 

5.- Cuidado con las porciones

Esto no quiere decir que te prives de ricos platillos o uno que otro postre, solo trata de comer porciones pequeñas y aprende a decir “no” cuando te ofrezcan una segunda ración.

 

6.- Prepara ensaladas

Todos sabemos que el puré de papa es lo ideal para acompañar el pavo, solo trata de combinarlo con una buena cantidad de verduras o ensaladas verdes. Verás que los vegetales harán  que te sientas satisfecho.

navidad-y-subida-de-peso-3

7.- Mastica bien

 Un consejo para que no arrases con todos los platillos de la mesa, es masticar con calma cada alimento, ya que el estómago tarda de 15 a 20 minutos en mandar la señal al cerebro de que ya se siente satisfecho.

 

8.- No te enfoques solo en comer

 Lo  primero que pasa por nuestra cabeza cuando escuchamos “cena de navidad” es en comida, pero ¿Porqué no aprovechar esa instancia para compartir con los seres queridos? Conversar o bailar, te distraerá de la tentación de seguir comiendo.

navidad-y-subida-de-peso-4

 

9.- Come antes un snack

Algo pasa que cuando llegamos a esa reunión de fin de año no podemos dejar de comer todo lo que tenemos en frente. Antes de salir de casa, consume algo liviano como una manzana, galletas de avena o un puñado de frutos secos.

 

10.- Reparte lo que quedó

De esa forma no terminarás con más comida en casa, la que pensarás en devorar al día siguiente y además es un lindo gesto con tus invitados.

navidad-y-subida-de-peso-5

Comparte este artículo con tus amigos, es mejor estar preparados con anticipación.