10 Datos Del Yogurt Que Desconocías Y Harán Que Quieras Comerlo Todos Los Días

El yogurt es un alimento muy popular y no solo por versatilidad en la cocina, rico sabor y múltiples nutrientes beneficiosos para el organismo. Son conocidas sus propiedades para mantener un buen estado de salud, pero tal vez no sepas que ha curado reyes, que fue creado por accidente o que limpia ciertos metales.

datos-del-yogurt-1

A continuación te enseñaremos 10 datos que estamos seguros desconocías del yogurt:

1.- En 1542 el rey Francisco I de Francia padecía de graves problemas gastrointestinales y ninguno de sus médicos sabía cómo ayudarlo. Un día fue visitado por un médico otomano que le recetó un antiguo remedio turco: el yogurt. Desde ese día el rey mejoró y Occidente saboreó por primera vez el yogurt.

2.- Muchos piensan que la creación del yogurt fue un accidente. Al parecer granjeros que datan de 6,000 años a.C. ordeñaban a sus vacas y guardaban la leche dentro de los estómagos de otros animales donde la dejaban cuajar. Tras ver que esta sustancia tenía sabor agradable y que duraba más que la leche simple, decidieron seguir haciéndolo.

3.- El yogurt es una excelente mascarilla. En lugar de gastar en mascarillas usa un poco de este ingrediente una vez al día sobre tu rostro. Gracias a que contiene ácido láctico y zinc es un exfoliante natural y también desinflamante.

datos-del-yogurt-2

4.- El yogurt ha alimentado ejércitos completos. Según cuenta la historia, los mongoles, hombres del conquistador Genghis Kahn vivían del yogurt hecho de la leche de sus caballos porque era muy nutritivo.

5.- Originalmente, el yogurt es de Turquía, no griego. De hecho el vocablo de dónde proviene significa intensificar o condensar en lenguaje turco.

6.- El yogurt puede ser un snack saludable y contribuir a mejorar la salud digestiva gracias a sus probióticos.

datos-del-yogurt-3

7.- Comer yogurt con fruta no es una costumbre muy antigua. En 1947 se empezó a hacer como estrategia de publicidad para fomentar el consumo de ambos alimentos y así las personas aceptaran mejor su sabor un tanto ácido.

8.- La Asociación Americana del Corazón publicó que comer yogurt por dos meses seguidos puede ayudar a reducir la presión arterial.

9.- El yogurt es una bomba de nutrientes: tiene una mayor concentración de proteína y calcio que la leche, además, es mucho más fácil absorber el calcio, magnesio y zinc que contiene gracias a su pH ácido.

10.- Si tienes objetos de lata o latón en casa que quieras lavar lo puedes hacer con yogurt, es muy útil para sacar brillo.

Definitivamente no hay que dejar de consumir yogurt.