Estamos acostumbrados determinadas combinaciones entre los ingredientes que usamos para cocinar, y solo pensar en salir de esos parámetros nos hace creer que el resultado de nuestro plato será un desastre. Pero no es así.
Hoy te mostraremos 10 inusuales combinaciones de ingredientes y sabores que al unirse crean una explosión de sabor increíble.
Carne y mermelada de frutos rojos

Muchos no imaginan como esto puede funcionar, pero la verdad es que esta combinación es un clásico en muchos países y es realmente exquisita. Prueba un filete de cerdo asado con un poco de mermelada de frutos rojos tibia. Para chuparse los dedos.
Berenjena y miel

Esto sí que es algo nuevo para nosotros, aunque en Andalucía es clásica combinación. Fríe o asa la berenjena como sueles hacerlo, luego colócale un poco de miel y disfruta.
Pomelo, rúcula y queso

Una ensalada rica, fresca y llena de sabor, estamos acostumbrados a comer la rúcula mezclada con otras hojas verdes, pero prueba mezclar estos 3 ingredientes y disfruta de una ensalada con explosiones de sabor.
Fresa y pepino

Perfecta para un día soleado de verano, puedes mezclarlos como ensalada con un poco de crema agria y jugo de limón, también puedes hacer refrescantes bebidas o crear tu propia receta probando sabores. Fresca y divertida, pruébala.
Melón y jamón

Aunque quizás te parezca una locura, este es un típico plato de verano en Italia y es realmente delicioso, no dejes de mezclar la dulzura del melón y el extraordinario sabor de un buen prosciutto
Camarones y piña

Para los asiáticos esta combinación es muy tradicional, también la puedes encontrar en países caribeños y tropicales. El característico sabor del camarón y la dulzura de la piña crean una combinación totalmente perfecta.
Fresas y espinaca

Otra combinación donde la fresa aporta su delicioso sabor, esta vez unido con la espinaca en una fresa ensalada, fácil de preparar y llena de sabor.
Aguacates y durazno

El aguacate siempre solemos relacionarlo estrictamente con sabores salados, sin embargo esta tostada con aguacate triturado y rebanadas de durazno son una verdadera delicia.
Queso y miel

Esta combinación te puede parecer extraña, pero la verdad es que en Italia y Francia es muy común, la miel y el queso al unirse se complementan perfectamente. La miel siempre le ira bien a un plato de queso.
Fresa y aguacate

Y regresa la fresa pero ahora junto con el aguacate, una combinación explosiva y deliciosa, pruébala en tostadas de pan, ensaladas y hasta en nutritivos batidos.
¿Qué te han parecido, te atreves a probarlas?
Comparte con tus amigos



