10 Motivos Por Los Que Deberías Cultivar Menta En Tu Hogar

La menta es una verdadera maravilla botánica, ya que es muy fácil de cuidar y su aroma agradable hace que sea una adición excelente para nuestro jardín. La mejor parte de esta hierba es que es muy sencilla de cultivar.

1

La menta da un toque delicioso a nuestros alimentos, hace un té medicinal, da una fragancia exquisita a nuestro hogar y es un excelente repelente natural. Esta planta de dulce olor también tiene propiedades calmantes y anestésicas que la convierten en una excelente opción para añadir a nuestros productos hechos en casa para el cuidado corporal.

Para cultivar menta, obtenga un esqueje de un amigo o compre una planta en un mercadillo o vivero. La menta es muy fácil de cultivar, y puede expandirse por todo el jardín, por lo tanto puede colocarla donde tenga bastante espacio para expandirse o plantarla en un recipiente individual.

 

Beneficios de cultivar menta:

1. Atraiga a los insectos adecuados: La menta mantendrá su patio y jardín repleto de insectos beneficiosos. La menta es rica en néctar y polen, y sus pequeños racimos de flores ayudan a mantener estas dulces delicias ofreciendo un fácil acceso para los insectos útiles, como las abejas y sírfidos.

2. Repelente natural: A pesar de que atrae a “insectos buenos”, la menta también repele a los “Bichos malos” como hormigas y mosquitos, prepare una mezcla para pulverizar con aceite esencial (10 partes de agua por una parte de aceite) alrededor de puertas y ventanas.

3. Anti pulgas: Mantenga a las mascotas libres de pulgas molestas con este repelente casero: Recoja un ramillete que conste de 2 partes hierbabuena fresca, 1 parte de tomillo fresco y 1 parte de ajenjo dulce y métalo dentro de una pequeña almohada. Coloque la almohada cerca de la cama de su mascota u otro lugar de descanso favorito.

4. Habitaciones con olor: Mantenga su hogar con olor fresco añadiendo unas gotas de aceite esencial de menta a su limpiador casero o ecológico. Pruebe esta solución de limpieza de suelos la cual es muy simple y efectiva para los suelos de madera, hormigón o baldosas: Diluir una taza de vinagre blanco en un litro de agua y añadir de 3 a 5 gotas de aceite esencial de menta.

5. Mejore esa bebida: La menta es una adición muy refrescante en las bebidas heladas. Añadir ramitas de menta fresca a una jarra de agua o té helado, dejar reposar durante 30 minutos o más y servir con hielo. Si usted también disfruta de cócteles, haga una mezcla de menta fresca en julepes caseros o mojitos.

2

6. Giro en el sabor: Disfrute de un giro interesante en sus revueltos o hervidos de verduras añadiendo menta fresca o seca picada a los guisantes, judías verdes, zanahorias o coliflor durante sus dos últimos minutos de cocción.

7. Postres divinos: Mezcle 2 cucharadas de menta fresca picada muy fina y trocitos de chocolate a su masa de galletas habitual y hornee como de costumbre, quedará una delicia de galletas.

8. Refrescar el aliento: Usted no tiene por qué depender de chicles o caramelos para refrescar su aliento. Una ramita de su variedad favorita de menta fresca se librará del mal aliento igual de bien. Simplemente debe arrancar unas hojas y masticarlas.

9. Calmar la barriga: El té de hierbabuena es un excelente remedio natural para calmar los dolores de barriga y la mala digestión. La menta ayuda a calmar el tracto digestivo y aliviar la indigestión, gases intestinales y cólicos abdominales.

10. Ayuda con el hipo: Prueba este brebaje casero para ayudar a calmar la irritación de la membrana que puede causar hipo: Verter un vaso de agua tibia y a continuación, añada un par de chorros de zumo de limón fresco, una pizca de sal y unas hojas de menta.