10 Exquisitas Proteínas Con Las Que Puedes Reemplazar La Carne

No toda la proteína que necesita nuestro organismo debe provenir de la carne, por lo tanto si deseas cambiar tu dieta y reducir o dejar por completo la carne pero te preocupa el tema de la obtención de las proteínas, te contamos que existen las proteínas vegetales, las que no solo son saludables, también son muy ricos.

Además, reducir el consumo de carne es beneficioso ya que nos ayuda a disminuir el colesterol en nuestra sangre. Para ayudarte a reemplazar la proteína de la carne por otras opciones vegetales te mostraremos 10 ejemplos:

1.- Huevo

(6g de proteína por huevo)

Para comenzar la mañana no necesitamos comer tocino y jamón, podemos desayunar uno de los alimentos con mayor cantidad de proteína que existe. Además es un alimento que es muy versátil a la hora de comerlo: revueltos, hervidos, quiche, pochados, etc.

proteinas-1

2.- Quínoa

(8g en una taza)

Este grano es el nuevo súper alimento de los veganos porque también es muy versátil (como complemento para ensaladas, reemplazo del arroz…) Contienen una gran cantidad de proteínas que mantiene los músculos sanos.

SONY DSC

3.- Semillas de calabaza

(7g en una onza)

Si necesitas una merienda que te sirva para después o antes de tu ejercicio, estas semillas son ideales. Contienen una sobredosis de proteína y puedes usarla con guisados, ensaladas o comerlas directamente.

proteinas-3

4.- Leche de soya

(8g en una taza)

Todos los productos derivados de la soya como el tofu y el germen contienen proteína; sin embargo, ésta sea la versión más cómoda de todas para cargarte de energía durante el día y mantener tu nivel proteínico alto.

proteinas-4

5.- Yogurt griego

(15g en 15 onzas)

La manera como se prepara lo hace contener una mayor cantidad de proteínas y minerales, casi el doble que el normal. Puedes disfrutarlo sin límites acompañado de frutas, en guisados o incluso en salsas para pastas.
proteinas-5

6.- Mantequilla de cacahuate

(8gr en dos cucharadas)

Este producto es considerado extremadamente calórico, pero usar un par de cucharadas en un día en lugar de mantequilla o con tu licuado te aportará una buena cantidad de proteínas.

proteinas-6

7.- Almendras

(6gr en una onza)

No son solo un snack sabroso y lleno de proteína, también las puedes usar como guarnición en postres. Esta comprobado que debido a la grasa monosaturadas que contienen, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

proteinas-7

8.- Frijoles

(12g en una taza)

Los frijoles además de aportar una gran cantidad de proteínas también te proporcionan mucha fibra, indispensable para una buena digestión y la sensación de saciedad. Puedes usar pintos, negros, bayos, todos tienen las mismas propiedades.

proteinas-8

9.- Garbanzos

(12g en una taza)

Estos son igual que los frijoles, te proporcionan mucha fibra y bastante proteína. Lo importante es prepararlos de una forma sana con verduras y poca grasa para terminar con un plato 100% sano y bajo en colesterol.

proteinas-9

10.- Queso Cottage

(13g en media taza)

La versatilidad del queso cottage es ilimitada, sirve como colación pero también para ayudar a espesar las salsas. Además su proteína contiene mucho calcio para mantener los huesos fuertes.

proteinas-10

Son excelentes alternativas ¿no te perece?