11 Formas En Que Las Bolsitas De Té Recicladas Se Pueden Usar Como Remedios Caseros

Luego de disfrutar de esa exquisita y cálida taza de té, puedes seguir disfrutando de sus beneficios utilizando tus bolsas de té viejas en diversas aplicaciones. Parece algo raro en un principio, pero luego de que veas estas once formas de sacarle el máximo provecho a las bolsas de té usadas, sabrás que la vida útil del té se extiende mucho más allá de la refrescante bebida.

bolsas te 1

 

#1 Quemaduras de sol

bolsas te 2

Si en vez de lograr el bronceado espectacular que querías, tus días en la playa se transformaron en una dolorosa quemadura solar, una bolsa de té puede ayudarte a reducir las molestias de la picazón y la piel escamosa. Las propiedades calmantes del té negro ayudan a eliminar el exceso de calor provocado por los rayos solares, Ya sabes lo que necesitas llevar para tu próxima escapada a la playa: té negro.

 

#2 Acaba con la hinchazón y revitaliza ojos cansados

bolsas te 3

Luego de una noche de películas, de fiestas o simplemente de insomnio, nuestros ojos pueden amanecer algo hinchados. Los taninos y las proteínas presntes en el té negro nos serán de gran ayuda para combatir estas protuberancias bajo nuestros ojos, además de ayudarnos a prevenir el color oscuro de las ojeras. Guarda unas bolsas de té en un frasco hermético y mételas al refrigerados, de esta forma siempre estarás preparada para mañanas complicadas como estas.

 

#3 Combate quemaduras leves y ampollas

bolsas te 4

El té negro posee propiedades que pueden calmar las inflamaciones de la piel que hayan sido causadas por temperaturas extremas. De esta forma, ayudará a reducir el dolor y la inflamación, además de dar un efecto refrescantes. Usa dos o tres bolsitas de té refrigeradas como compresas para tratar las quemaduras de inmediato.

 

#4 Previene y ayuda a quitar la caspa

bolsas te 5

Ese desagradable y tan común problema que es la caspa generalmente se trata con remedios dermatológicos, pero el té también es una buena alternativa para probar. la aplicación es muy simple: enjuaga tu cabello con té. Hazlo poniendo unas bolsitas de té en un balde de agua una hora antes de enjuagarte el cabello.

 

#5 Elimina verrugas

bolsas te 6

Coloca una bolsa de té verde sobre el área afectada. Sus propiedades te ayudarán a combatir las verrugas, controlarán su crecimiento e hidratarán tu piel. También, tomas dos o tres tazas de té verde al día puede ayudar a minimizar los niveles de virus del papiloma humano (VPH) en nuestra piel.

 

#6 Refresca tu calzado

bolsas te 7

El té puede ayudarte con el mal olor en el calzado, que puede llegar a ser vergonzoso e incómodo. Pon una bolsita en cada zapato para que elimine toda la humedad y el mal olor, logrando que tu calzado esté ventilado y fresco.

 

#7 Abono para tus plantas

bolsas te 8

Seguramente ya sabes de los beneficios de usar bolsitas de té como abono para la tierra, especialmente si eres amante de las plantas y os jardines. Pon la bolsa de té junto a las semillas de tu planta o árbol favorito, y lograrás un jardín digno de admiración.

 

#8 Ayuda en la limpieza de la loza

bolsas te 9

Lavar tus utensilios de cocina y platos sucios luego de mojarlos con té será mucho más fácil, especialmente si han quedado con grasa o sobras de alimento fuertemente pegadas. remoja tus trastes sucios con bolsas usadas de té durante la noche, y al día siguiente será menos complicado quitar la complicada grasa y la suciedad en general.

 

#9 Limpia tus espejos

bolsas te 10

Si quedan manchas de agua seca sobre el cristal luego de asear tus espejos, difícilmente se verán tan limpios como deberían. El té puede ayudarte en esta tarea: usa un paño empapado en té y tus espejos han de relucir como nunca.

 

#10 Quita malos olores de tus manos

bolsas te 11

Si usas tus manos para trabajar y las expones a olores fuertes y penetrantes (cebolla, ajos, etcétera), el té puede hacer más fácil su eliminación. Lava tus manos usando jabón y una bolsa de té, lo que contribuirá a neutralizar el hedor. Si el olor es muy fuerte y permanece luego de ésto, lava tus manos con agua caliente y bolsas de té, lo que de seguro eliminará completamente el olor impregnado en tus manos.

 

#11 Desinflama tus encías

bolsas te 12

Quizás te resulte un poco incómodo -y algo ridículo- poner bolsas de té en tu boca, pero es excelente para tratar la inflamación de las encías. Pon dos o tres bolsas de té refrigeradas dentro de tu boca para combatir el dolor. Esto también puede usarse para reducir la úlcera bucal y aliviar sus síntomas.

 

¡Comparte con tus amigos estos tips!