12 Utensilios Que No Pueden Faltar En La Cocina De Un Fanático De Los Postres

Tanto para los pasteleros más experimentados como para los principiantes, resulta muy importante tener los utensilios apropiados para poder crear sus preparaciones dulces. Claro que sin ellos pueden cocinar de todos modos, pero estamos seguros que les ffacilitarán el trabajo. Por eso hemos elaborado una lista con 112 utensilios que debes tener en cuenta comprar:

 

1# Balanza

Un gramo, siempre es un gramo pero es muy difícil medir con una taza porque no es lo mismo para todos. Y en la pastelería la precisión lo es todo. Por esa razón una balanza puede ser un elemento indispensable para cualquier que decida preparar postres y tortas.

 

2# Batidora

Cuando uno imagina una batidora de pastelero profesional, piensa en una de las fijas con pie sólido y resistente. Por supuesto, no podemos negar la practicidad que ofrece el batido, apretar un botón y que la mezcla se haga sola. Sin embargo, la batidora de mano también tiene su encanto. Para los que recién empiezan esta batidora es ideal porque es más económica y versátil. Todo depende del uso que vayas a darle en el día a día.

 

3# Termómetro para horno

La mayoría de las recetas marcan una temperatura acorde al tipo de comida que se va a preparar. No obstante, los hornos convencionales no están perfectamente calibrados. Es más, la mayor parte de los que encontramos en el mercado ni siquiera marcan las temperaturas en la parte delantera y se limitan a mostrar unos vagos 1, 2, 3 y 4. Entonces, si quieres evitar un fracaso en el horneado (y desperdiciar los ingredientes), consigue un termómetro de cocina.

 

4# Láminas de silicona

Una publicación compartida de JaroChef (@jarochef) el

El papel manteca cumple de maravilla con su función: evitar que la comida se pegue a la placa. Pero ¿por qué no probar con un material reutilizable? Para lograrlo, las láminas de silicona son ideales. Otro tip: no sólo puedes usarlas para hornear galletitas, también sirven para cocinar golosinas, trufas y otras delicias sin que se peguen ni un centímetro a la placa.

 

5# Tamiz

Una publicación compartida de Cocineria (@cocineriave) el

Determinadas recetas aconsejan tamizar los ingredientes secos antes de incorporarlos a la mezcla. Pues este paso no existe para complicarnos la vida sino que tiene una razón de ser: el tamizado airea los ingredientes y evita que se formen grumos en la masa. Este utensilio ayuda en gran medida a obtener una textura ideal en tus preparaciones ¡no puede faltar!

 

6# Rejillas

Una publicación compartida de J&D shopping (@2kids_shopping) el

Las rejillas son una forma de «avisar» a la preparación que el proceso de cocción ha finalizado. Además proporcionan aire al fondo del molde o de la lámina de silicona y permiten que se enfríe de forma pareja.

 

7# Palo de amasar

Una publicación compartida de Kelly ✨ (@shabbywhitecow) el

El palo de amasar es un must de cualquier pastelero y cocinero. Los hay de todos precios, largos y anchos. Incluso algunos muy coquetos vienen con formas e inscripciones para que la masa quede ya marcada.

 

8# Moldes

Una publicación compartida de OFENKATZE (@ofenkatze) el

Aunque no vayas a dedicarte a la cocina de forma profesional, siempre vale la pena tener varios moldes a mano. Los redondos de 22 y 26 cm de diámetro sirven para casi cualquier receta pero los rectangulares también son indispensables ya que facilitan cortar las preparaciones. Los moldes pequeños de muffins también son fundamentales y, en este caso, conviene comprar uno de 12 en vez de 6 ya que la mayoría de las recetas rinden esta cantidad.

 

9# Mezcladora pastelera

La mezcladora pastelera sirve para facilitar la preparación de algunas delicias como el streusel, los biscuits y los scones. Es clave además para las recetas que llevan manteca fría porque este implemento ayuda a partirla con facilidad sin que cambie su temperatura.

 

10# Espátula

Una publicación compartida de Annin Uunissa (@anninuunissa) el

Las espátulas te ayudarán muchísimo a la hora de mezclar de forma envolvente y también para retirar la última gota de preparación del bowl.

 

11# Bowls

Una publicación compartida de Kate Smith (@jaditekate) el

Nada como preparar tortas, budines o galletitas en un bowl amplio y cómodo. Los más chatos sirven para mezclar por ejemplo los ingredientes húmedos y tenerlos listos para colocarlos luego. Los más profundos son excelentes para contener la preparación final en el que unes todos los ingredientes.

 

12# Cucharas y tazas medidoras

Una publicación compartida de Yana Lee (@ami2h) el

Asegúrate de contar también con al menos una taza medidora para colocar la cantidad correcta de ingredientes líquidos.

 

Puede ser que la mayoría de estas utensilios ya los tengas en casa, pero siempre es bueno repasar la lista. Comparte estos consejos con tus amigos.