15 Consejos Para Disminuir El Consumo De Grasa En Tu Dieta

Uno de los hábitos más peligrosas cuando se trata de comida es consumir demasiada grasa. Hacerlo durante un tiempo prolongado puede causar enfermedades crónicas, problemas al corazón y un rápido deterioro de la salud en general. Para muchos es difícil bajar el consumo de grasa y  para ayudar a aquellas personas o quienes por elegir una dieta más saludable quieren disminuir su ingesta, te mostraremos 15 formas de reducir el consumo de grasa en tu dieta.

1.- Agrega más pescado y pollo a tu dieta ya que tienen mucho menos grasa que la carne roja. Consume pavo molido en vez de carne de res picada y quítale la piel al pollo cuando lo vayas a comer.

foto 1

2.- Pídele a tu carnicero que quite la grasa de tu carne de res y cerdo. Así cocinarás con un producto magro, sin tantos tóxicos.

3.- Cocina al horno o a la parrilla en lugar de freí, con este método reducirás el uso de aceites y grasas animales.

4.- Cocina tus vegetales y arroces al vapor, esto reduce casi al 100% el uso de grasas en la preparación.

foto 2

5.-Reemplaza los huevos completos por las claras. La parte de la yema tiene mucha proteína, al igual que colesterol.

6.- Usa leche descremada o light, seguirás consumiendo el calcio que protege a tus huesos pero sin toda la grasa que tiene la leche entera.

7.- Si vas a usar aceites usa de olivo o de canola y evita las grasas animales como la mantequilla y la manteca que agregan más grasa a tus alimentos.

foto3

8.- Al comer en restaurantes pide que te sirvan las salsas y aderezos por separado, así controlarás el consumo de estos ingredientes que, por lo general, contienen mucha grasa.

9.- Sustituye la mantequilla y la margarina con hierbas y especias para añadir un poco más de sabor a tus platillos sin necesidad de incorporarles grasa.

10.- Lee las etiquetas, a pesar de que algunos productos están etiquetados como “light”, la verdad es que mucho son bajos en azúcar pero con un alto contenido de grasas.

foto4

11.- Cuidado con las grasas escondidas. Existen ingredientes que no tienen por qué ser grasosos pero el tema está en cómo los prepararon. Por ejemplo, los frijoles refritos.

12.- Cambia de proteínas. Trata de reemplazar las carnes animales por frijol, soya y tofu.

13.- Consume quesos frescos. Los quesos maduros contienen más grasa; sin embargo, los frescos como el cottage o el panela tienen bastante menos.

14.- Come fruta de postre. Cuando vayas a comer a algún lado, evita ordenar pasteles o helados, en su lugar, prefiere como postre las frutas o el yogurt para reducir las grasas que consumes.

foto4

15.- Refrigera salsas, sopas y guisados. Así cuando la saques del refrigerador, la grasa estará acumulada en la parte superior y solo debes quitársela y comer, de esta forma disminuirás al mínimo el contenido de grasa.

Son consejos súper fácil de implementar en nuestra vida diaria y consumiremos una dieta más saludables.