15 Trucos Que Dejarán Tu Cocina Resplandeciente

Es importante limpiar la cocina porque es ahí donde se manipulan y preparan los alimentos que comeremos, por lo cual una higiene deficiente puede ser causa de posibles enfermedades. De nada sirve llevar a cabo una alimentación saludable si los alimentos se ingieren en un ambiente con poca higiene.

Hay muchos productos disponibles en el mercado que uno puede utilizar para desinfectar tu espacio de la cocina. Algunos pueden ser mejores que otros pero mientras tengan un agente de esterilización en ellos, serán suficientes para limpiar. Lo ideal es limpiar la cocina por lo menos una vez al día. Como sabemos que es una tarea extremadamente tediosa porque e cuanto terminas de limpiar ya se está ensuciando nuevamente, te enseñaremos 15 trucos que te facilitarán el trabajo.

1. Elimina hasta un 99% de las bacterias de tu esponja

1

Introdúcela en el microondas un par de minutos con la potencia al máximo, déjala enfriar y te sorprenderás con los resultados.

2. Evita las manchas de agua

2

Si te desagrada que se queden marcadas las huellas o ciertas manchas de agua, frota con papel encerado, como en este caso el grifo, y notarás el cambio.

3. Porta esponjas

3

Utiliza un clip de portafolios para sostener la esponja, asi no se te caerá cada 5 minutos mientras lavas los platos.

4. Filtro de aspiradora, como nuevo

4

Lo único que debes hacer es colocarlo en la máquina de lavar; sin que haya platos sucios ahí.

5. Auxiliar para el tostador grasoso y pegajoso

5

Solo unas gotitas de agua con bicarbonato de potasio en la esponja, y tus piezas de acero inoxidable quedarán como nuevas.

6. Limpieza entre los vidrios del horno

6

En un gancho para ropa inserta un trapo o una toalla y sujétalo con una liga para que no se mueva demasiado. Luego introdúcelo entre los dos cristales y deja funcionar su magia.

7. Sartenes perfectas

7

Con una esponja suave y unas cucharadas de sal, raspa la superficie de tus sartenes con sarro y notarás que no se daña el teflón.

8. Drenaje impecable

8

Es increíble el poder limpiador del limón sobre el acero y más aún si frotas la superficie con un cepillo de dientes impregnado del mismo ácido de la fruta.

9. Pinturas como nuevas

9

A veces, por los materiales delicados con que se elaboran ciertas pinturas, es necesario extremar cuidados al momento de su limpieza. No pierdas horas sacudiendo con el plumero. Es más efectivo pasar sobre los lienzos un pedazo de pan baguel.

10. Renueva el filtro de tu horno

10

Aunque mucha gente no lo sepa, el filtro de la campana de tu horno tiene que limpiarse al menos una vez al año. Una sencilla manera de mantenerla como nueva es enjuagando su superficie con agua y bicarbonato de sodio.

11. Limpia la lavadora

11

Parece un trabalenguas, pero la verdad es que es muy necesario. Y no necesitas gastar una fortuna, basta con que viertas un vaso de cloro con agua caliente y haz funcionar la máquina.

12. No cambies tu plancha

12

Uno de los motivos por los que se cambian las planchas es porque la placa de acero se llena de óxido y la gente asume que hay que comprar una nueva. Pero esta placa puede restaurarse si la frotas con un poco de sal.

13. Mantén limpio tu colchón

13

Rocía agua con bicarbonato sobre el colchón sin sábanas y deja que la mezcla haga efecto. Horas después, aspíralo para que no guarde humedad.

14. Manchas en la alfombra

14

Una vez que hayas limpiado tu plancha con el truco #12, puedes intentar con las manchas de tu alfombra. Para deshacerte de ellas de una vez por todas, rocía un poco de agua con vinagre blanco sobre la suciedad, coloca un trapo húmedo y luego pasa por encima la plancha con vapor varias veces.

15. Ventanas impecables

15

Probablemente ya conocías este viejo truco, y es que el papel periódico es conocido por su textura que no deja empañados ni rayados los vidrios. Puedes utilizar sobre cualquier superficie de vidrio o cristal el limpiador de tu preferencia y luego retirarlo con este útil papel. Verás que las ventanas quedan limpias y transparentes.

¿Te gustaron estos tips?