3 Simples Pasos Para Decirle Adiós A Las Harinas

Hace un tiempo comenzó una gran polémica sobre el consumo de harinas blancas y sus pocos beneficios para la salud, por lo muchas personas optaron por ingerir solo harinas integrales. Sin embargo también ha habido muchos que han eliminado por completo las harinas de todo tipo de sus dietas.

De todas formas los nutricionistas no recomiendan mucho tomar esa decisión ya que los hidratos de carbono se transforman, al digerirlos, en glucosa, que es totalmente necesaria para alimentar el cerebro, la retina y los riñones por ejemplo.

Lamentablemente el exceso de glucosa se transforma en grasa y al consumir harinas de forma excesiva y descontrolada se provoca el sobrepeso. Por eso para poder eliminar esos kilos de más es aconsejable eliminarlas y sustituirlas por otros alimentos que también aportan la cantidad de glucosa básica para el organismo, como las frutas, verduras y lácteos.

harinas 1

Pero cada organismo es diferente y siempre debes informarte para saber si es necesario que las elimines completamente de tu dieta. De todas formas si decides dejarlas puede que tengas un problema de adicción hacia ellas, ya que los hidratos de carbono presente en los alimentos en base a harina, se convierten en glucosa al ser procesados por el organismo y esto estimula la insulina que al llegar al sistema nervioso central, hace que tu cuerpo sienta ganas de comer.

Ahora podrás entender por qué luego de consumir hidratos de carbono el cuerpo siente la necesidad de seguir consumiéndolos.

Estos 3 simple consejos te ayudarán a dejarlas de una manera muy natural.

 

1.- Ingiere alimentos crujientes y saludables

harinas 2

La mayoría de las veces en que consumimos harinas junto a las comidas o como snack, lo hacemos por el hábito de masticas algo crujiente más que porque tengamos hambre.

Entonces si eres de esas personas que es capaz de comercie un paquete entero de galletas o un sandwich entre las comidas, debes reemplazarlo por algo crujiente pero a la vez saludable.

Lo ideal son los bastoncitos de zanahoria, apio o ají crudo. Si quieres darles algo más de sabor puedes untarlos en alguna salsa o dio saludable.

 

2.- Respeta las comidas

harinas 3

Uno de los grandes errores cuando se intenta bajar de peso es saltarse las comidas y creer que al comer menos se podrán disminuir esos kilos de más. Pero lo único que esto produce son bajones de azúcar bruscos provocando generalmente atracones al pan o a cualquier alimento en base a harina e hidratos de carbono que son fáciles de consumir y producen esas sensación de saciedad.

Para evitar llegar a eso debes mantener un ritmo de comidas balanceado comiendo cada 2 o 3 horas como máximo. A las 3 comidas principales, desayuno, almuerzo, cena, debes agregarle snacks de frutas o vegetales cortados para reducir la sensación de apetito. Y nunca debes dejar pasar 5 horas sin comer ya que siempre terminará con una gran tentación por alimentos poco saludables.

 

3.- Descansa y reduce la ansiedad

harinas 4

La ansiedad es uno de los grandes enemigos para quienes desean bajar de peso ya que simplemente dan ganas de comer y se vuelve muchas veces incontrolable.

Las harinas son la primera opción a la hora de tener ansiedad porque son fáciles de comer y siempre están a la mano.

Además si no estamos bien descansados es muy difícil cejar ñas harinas porque al generar glucosa en el organismo producen la sensación de energizarnos, aunque sea solo por un pequeño instante, seguido por un nuevo gran bajón energético.

Antes de dejas las harinas debes pensar en cómo reducir la ansiedad, asegúrate de descansar correctamente y aprende a relajarte para que no recurras a la comida cuando tengas ansiedad.

Si estás descansado y relajado es mucho mas probable que puedas cumplí con tu dieta.

 

*Comienza a cocinar platos sin harinas*

harinas 5

Puedes comenzar a preparar platos sin harina para dar un paso y dejarlas definitivamente. Existen muchas recetas novedosas y sabrosas que te ayudarán.

 

¿Estás pensado en dejar o reducir las harinas?

Compártelo con tus amigos.