3 Trucos Prácticos Para Mantener Las Ollas Y Sartenes Relucientes

Descubre cómo dejar tus ollas y sartenes relucientes.

1

 

Cuando cocinamos, los utensilios, la vajilla y las ollas quedan pasando un susto de aquellos. Mucha grasa, residuos de comida, exceso de aceite y manchas debido a la oxidación de los alimentos durante el proceso de cocción son algunos ejemplos.

Con estos trucos te vamos a ayudar a hacer tu vida más fácil:

 

1. Con hielo 

2

Si tienen mucha grasa, será mucho más fácil sacarla si usas hielo y papel absorbente. Usa un par de cubos de hielo, envuélvelos en el papel y pásalos por la olla. Verá cómo el aceite se pega al papel.

 

2. Con sal

3

¿Tienes una sartén de hierro que se oxida? Eso ocurre porque el detergente no es el adecuado para este tipo de material. Para que no ocurra, el secreto está en utilizar sal. Debes tomar un poco y pasarlo por toda la superficie y dejas reposar por un rato. Verás cómo el óxido desaparece. Sólo debes pasar un papel absorbente para limpiarlo bien.

3. Brillo extra

4

Las ollas y teteras empiezan a hacer notar el paso del tiempo. Lucen opacos y nada parece devolverles la vida que tuvieron cuando eran nuevos. Pues la solución es bastante simple, humedece un paño con un poco de vinagre y frótalo por toda la superficie, quedarás sorprendido con el resultado. ¡Será un espejo!

¡Comparte estos tips geniales!