30 Increíbles Maneras De Usar El Aceite De Coco Que NO CONOCES

Nuestro invitado estelar para este artículo es el gran aceite de coco, porque es rico en ácidos grasos específicos, cuyo efecto positivo se manifiesta tanto en el uso exterior como interior.  Hoy compartiremos contigo 30 maneras de usar el aceite de coco que te harán pensar que es realmente un infaltable en nuestro hogar.
Mejora tu salud

1

Cortes y heridas en la piel: El aceite de coco ayuda a curar las heridas rápidamente, sólo se debe untar el área afectada con aceite.
Cuidado de dientes y cavidad bucal: Combate eficientemente los olores desagradables y la placa dental. Sólo debes enjuagar tu boca con una cucharada de aceite de coco derretido por la mañana y por la tarde, antes de cepillarte los dientes.
Inflamaciones:  Tiene un efecto antiinflamatorio, por lo tanto, si tienes tos, enjuaga tu garganta; en caso de picaduras de insectos o quemaduras, unta las áreas afectadas.
Fiebre y dolores: Es antipirético y analgésico, por lo tanto, se recomienda aumentar su uso en caso de anginas y resfriados.
Resaca: Reduce las consecuencias negativas del consumo de bebidas alcohólicas.
Tiroides: Existen investigaciones que demuestran que el uso regular del aceite de coco mejora el funcionamiento de la glándula tiroides.
Huesos: El consumo interno del aceite permite prevenir la osteoporosis. También, ayuda a reducir los dolores provocados por la artritis, para lo cual es necesario masajear las articulaciones regularmente.
Protección contra los mosquitos: Se debe mezclar algunas gotas de aceite de ilang ilang con aceite de coco y aplicar a la piel.

Realza tu belleza

2

Loción humectante:  Humecta la piel y la cuida mejor que otros. Sólo debes frotar todos los días tu cara con un disco de algodón humedecido en aceite.
Contra arrugas: Se recomienda consumir este producto con comida así como también aplicarlo en la piel.
Crema para los párpados: Aplica aceite de coco antes de dormir alrededor de tus ojos. Si lo haces regularmente, pronto notarás que ya tienes menos arrugas en esta área.
Contra la dermatitis: Mejora la dermatitis atópica. Simplemente unta dos veces al día las áreas afectadas de la piel.
Mascarilla para el cabello afectado: Este es un remedio eficiente para restablecer la belleza y salud de tu cabello. Unta el aceite en las raíces del cabello, y luego debes distrinuir por todo su largo. Deja que la mascarilla haga efecto durante media hora o una hora y luego lávate el cabello con champú.
Contra la caspa: El aceite de coco humecta la piel de la cabeza y ayuda a combatir la caspa, sólo debes poner en las raíces del cabello y déjalo actuar toda la noche.
Bálsamo para los labios: Humecta y rejuvenece la piel de los labios, cura las pequeñas grietas y previene su aparición.
Fortalece las uñas: Para evitar uñas quebradizas y/o secas, sólo unta tus uñas con el aceite.
Exfoliante corporal: Mezcla una cucharada de aceite con la misma cantidad de café molido. También puedes usar sal marina finamente molida, azúcar o coco rallado en vez de café.
Suaviza la piel: Suaviza la piel de los codos, talones y alrededor de las uñas.

Para la cocina
IMPORTANTE: Para fines culinarios, usa el aceite no cosmético sino comestible (la etiqueta debe mencionarlo).

3

Aceite para freír y hornear: Las grasas del aceite de coco conservan su estructura incluso a altas temperaturas y tiene propiedades positivas, a diferencia de otros aceites vegetales. Además les da a tus preparaciones un aroma y sabor especial.
Aderezo: Este producto se puede usar en vez de mantequilla para el puré de patatas, caldos y avena. Además de un sabor interesante, cualquier platillo con aceite de coco reduce el apetito.
Batidos:  Si agregas una cucharada a un batido , tendrás una bebida energizante. Este platillo será especialmente útil para aquellos que cuidan su figura.
Preparación de mayonesa: Al preparar mayonesa, puedes sustituir el aceite vegetal con aceite de coco. Obtendrás un producto sabroso y saludable porque este aceite reduce el nivel de colesterol malo.
Para las embarazadas y los recién nacidos

4

Pechos: Disminuye las grietas en los pezones que aparecen en la lactancia, además, es completamente seguro para el bebé, ya que no provoca alergias.
Estrías: Untar regularmente la panza con aceite de coco durante el embarazo ayudará a evitar las estrías.
Para la piel del bebé: Investigaciones establecen que este producto es el mejor remedio para cuidar la piel infantil. Se puede usar en masajes y después de bañar al bebé.
Crema para pañales: Frota la piel del bebé con una servilleta humedecida en aceite de coco cada vez que le cambias el pañal para evitar irritaciones.
Usos cotidianos

5

Untar los aparatos de cocina: Protege del óxido y mantiene afilados durante más tiempo.
Aceite para los muebles: Aplica sobre un paño natural un poco de aceite y frota la superficie de los muebles. De la misma manera puedes proteger las tablas para cortar, así no se secarán ni se agrietarán.
Cremallera atascada: Si no puedes desabrochar tu chaqueta o bolso, aplica un poco de aceite de coco sobre la cremallera y el problema estará resuelto.
Encender el fuego: En vez de usar líquidos químicos, usa bolas de algodón humedecidas en aceite de coco.
Cuidado de objetos de cuero:  El aceite de coco les dará brillo a tus carteras, bolsos, calzado, guantes y otros objetos de cuero como sillones. Ya sabemos que este aceite es casi indispensable en cada hogar.

Comenta y comparte este artículo.