5 Alimentos Que Te Harán Envejecer Prematuramente Si Los Consumes En Exceso

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el consumo en exceso de azúcar promueve la aparición de la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares, además tiene otras consecuencias para la salud,  como acortar la vida de las células lo que impacta en la piel.  Ralentiza la producción de colágeno, causando la aparición de las primeras líneas de expresión, cambia el tono de la piel y aparecen las aborrecidas bolsas en los ojos.

Sin embargo, no solo el consumo excesivo de azúcar es peligroso para la salud, también existen muchos que consumimos habitualmente y entre ellos están los siguientes:

 

EL CAFÉ 

alimentos-que-nos-envejecen-1

 El abusar del café envejece, ya que deshidrata el cuerpo  y la piel, haciendo que pierda luminosidad y  aparecen las arrugas en el rostro. Además, el café hace que tus dientes se pongan amarillos.

 

CARBOHIDRATOS SIMPLES

alimentos-que-nos-envejecen-2

Estos alimentos de alto índice glucémico, como las harinas refinadas y las pastas blancas, favorecen la ruptura del colágeno en la piel y en los músculos lo que tiene como consecuencia una piel menos flexible, frágil y con arrugas prematuras. La mejor opción son los carbohidratos integrales de digestión lenta para que el organismo no utilice tanta insulina procesándolos.

 

LA SAL

En las dietas se opta por disminuir al mínimo su consumo, ya que, además de los problemas de salud que ocasiona, hace que tu piel envejezca.  Al aumentar la presión sanguínea, disminuye la producción de colágeno y aumenta significativamente la retención de líquido.

 

GRASAS TRANS

Son enemigas de todas las dietas y aportan calorías vacías junto con tapar las arterias, lo que hace perder elasticidad de la piel, ya que no la mantienen hidratada. Los que si  ayudan son los aceites naturales como el de oliva, girasol o coco; son fuente de vitamina E y previenen la oxidación de las células y protegen de la acción de los radicales libres.

 

LAS CARNES ROJAS

alimentos-que-nos-envejecen-3

 Hay que limitar su consumo debido a su alto contenido en carnitina, la que puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares.

Comparte este artículo con tus amigos, los ayudarás a tener una alimentación más saludable.