5 Beneficios Que Nos Entrega La Semilla De Chía Para Mejorar Nuestra Salud

La mayoría de nosotros ha oído hablar de la chía que es una semilla que presenta muchos beneficios para nuestra salud, pero no sabemos cuáles son exactamente esos beneficios.  Sus usos van desde ensaladas hasta bebidas o batidos.  El día de hoy te contaremos sobre 5 aportes de la chía para tu salud.

1. Control de la diabetes

La semilla de chía es rica en fibra lo que te ayuda a contrarrestar la cantidad de glucosa que tenemos en la sangre.

1

2. Estimulación del sistema neurocerebral

La chía contiene ácidos que estimulan la actividad cerebral, las conexiones cognitivas del sistema y los impulsos nerviosos.

3. Pérdida de peso

La semilla tiene la propiedad de absorber agua lo que influye en las dietas para adelgazar, pues al ingerir la chía esta se infla en el estómago y produce la sensación de saciedad.

4. Desintoxicación

Gracias a su alto contenido de antioxidantes y ácidos, la chía es perfecta para desintoxicar el hígado y eliminar los radicales libres.

5. Fortalecimiento del sistema inmunológico

Posee una gran cantidad de minerales y calcio que intervienen en el fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunológico.

2

Esperamos que puedas intentar incorporar la chia a tu dieta diaria para ver los resultados de los beneficios que tiene esta noble semilla.

Comenta y comparte este artículo.