5 Cosas Que Debes Dejar De Hacer Al Cocinar Pasta

No esperes más para leer este artículo y convertirte en un experto en pastas.  Sabemos que no hay nada más fácil de preparar ni tan rico como la pasta. Aunque es simple de cocinar y por lo general, la elegimos cuando tenemos poco tiempo, debemos cuidar los pasos para lograr una rica pasta, porque igualmente podemos mejorar la técnica de preparación.

Hay veces en las que se nos pasa la cocción o nos queda pegajosa, pero para evitar los clásicos errores de la cocción, te presentamos los siguientes tips.

1

 

1. Usa poca agua o una olla de tamaño justo

La olla que se utilice siempre debe tener suficiente capacidad para la pasta, para que ésta quede bien repartida en su interior y se cocine de manera uniforme. Es importante utilizar la cantidad de agua necesaria de acuerdo a la cantidad de pasta que se está cocinando, para que la pasta se hidrate.

2

 

2. Debes poner la pasta en agua hirviendo

Debes esperar a que hierva el agua antes de poner la pasta, pues de lo contrario, puede quedar pegajosa.

3

 

3. Pon sal al agua

Antes de agregar la pasta, debes disolver a lo menos una cucharada de sal, esto ayuda a que la pasta no libere tanto almidón y no se ponga tan blanda ni pegajosa.

4

 

4. ¡No enjuagues la pasta!

Cuando la pasta se haya cocinado, lo único necesario es quitarle el agua de la cocción y esto es sencillo, sólo debes ponerla en un colador. Nunca pongas la pasta debajo del agua corriente de la llave, esto sólo hará que pierda el sabor y la dejará muy fría para servirla. Tendrás que recalentar y no es la idea.

5

 

5. Guarda el agua de la pasta

Ya que está bien sazonada puede ser útil para preparar la salsa que acompañará a la pasta. Si no deseas usar un colador, puedes tomar unas pinzas para retirar la pasta del agua y así re-utilizarla para cocinar.

6

 

Seguro ya te dieron ganas de prepararla siguiendo estos simples consejos.¡Comparte este artículo!