5 Cuchillos Que Todo Amante De La Cocina Debería Tener

Para cocinar no son solo importantes los ingredientes adecuados sino que también debes tener todos los implementos necesarios, buenas ollas, sartenes y un buen horno y cocina. Pero algo imprescindible es sin duda un cuchillo adecuado para cada cosa.

Estos son los principales cuchillos que no deberían faltar en ninguna cocina si queremos ser unos expertos en la cocina:

 

1. Cuchillo del chef

cuchillos 1

Es el principal cuchillo que todos deberíamos tener muy afilado, pues se emplea para todo tipo de cortes. Con él se pueden rebanar las verduras, picar el ajo e incluso cortar carne como un profesional. La mayoría de los cuchillos de este tipo tienen una hoja de unos 20 centímetros (8 pulgadas), pero algunos alcanzan los 25 centímetros.

 

2. Cuchillo para el pan

cuchillos 2

Su hoja doble aserrada cumple con lo que dice: cortar el pan sin desarmarlo ni desmigajarlo. Sus bordes dentados están pensados para cortar en rodajas todo tipo de panes sin importar si son caseros o no. También se emplean para cortar pasteles y para rebanar.

 

3. Cuchillo para pelar

cuchillos 3

Se emplea para pelar todo tipo de frutas aunque por su tamaño también puede emplearse para cortar pequeñas frutas en rodajas tales como las fresas y las cerezas. Presta atención al tipo de material con el que están hechos, pues algunos están realizados con materiales antiadherentes que no permiten su uso en frutas duras como las naranjas o las manzanas. Si tu intención es comprar un cuchillo para pelar todo tipo de frutas y verduras, busca uno de acero inoxidable.

 

4. Cuchillo para deshuesar

cuchillos 4

Este cuchillo es de tamaño pequeño, posee una punta aguda y muchísimo filo. Se emplea para deshuesar aves y también para cortar cosas pequeñas. Inclusive no solo podrás deshuesarlo, es tal su filo que puedes trozar un pollo tranquilamente.

 

5. Afilador o chaira

cuchillos 5

Si compras un cuchillo caro, de nada te servirá el tenerlo desafilado. Por eso mismo, es conveniente comprar una chaira que te permita no perder el filo de tu cuchillo nunca. Aunque te parezca increíble, cuanto más filo tenga el cuchillo, menos probable será que tengas un accidentes porque su hoja no resbalará de tus manos.

 

Estos 4 cuchillos y el afilador son los principales elementos que deberías tener en la cocina para convertirte en un experto cocinero. 

Compártelo con tus amigos.