5 Inofensivas Cosas Que No Debes Hacer Después De Comer Para No Dañar Tu Organismo

Hay ciertas cosas que todos hacemos, y que son cotidianos y rutinarios en nuestro día a día, por ejemplo, para no llegar tarde al trabajo en las mañanas, bebemos una taza de café para el desayuno, nos duchamos rápidamente y así empieza nuestro día.

Estos, y otros hábitos, parecen ser completamente inofensivos pero la verdad es que pueden llegar a ser muy dañinos para nuestra salud, es por esto que hoy compartimos contigo 5 de los hábitos más comunes y que realizamos a diario, pero que no son 100 recomendables.

¡Toma nota!

1. Bañarse

1

Al bañarnos, la temperatur de nuestro cuerpo aumenta un poco, lo que hace que la sangre en nuestro organismo comience a fluir más rápido que de costumbre. Esto, puede interrumpir todo el proceso digestivo y desacelerear la digestión.

lo recomendable, es esperar al menos 30 minutos antes de meterse a la ducha.

 

2. Beber un té

2

Luego de comer, son muchas las personas que acostumbran beber una taza de té, sin embargo algunas investigaciones revelan que este inofensivo acto, impide la absorción de hierro, un microelemento que juega un rol importante en nuestro cuerpo, por lo que beber un té no es recomendable para las personas con deficiencia de hierro, anemia, niños y mujeres embarazadas.

Si quieres beber té, se recomienda que lo hagas al menos 1 hora después de comer. A los adultos, se les recomienda beber café pero nunca en ayunas.

 

3. Dormir

3

Hace unos años se creía que ir a dormir después de comer, provocaba sobrepeso, pero este es un mito que ya está desmentido. Pero, de todos modos, dormir con el estómago lleno causa bastante incomodidades, como agruras y el aumento de la acidez.

Se ha comprobado, además, que si acostumbras a dormir después de comer o de cenar, aumenta considerablemente el riesgo de que sufras un accidente cerebrovascular.

Especialistas recomiendan dormir, al menos 2 horas después de comer para evitar riesgos.

 

4. Hacer ejercicio

4

Muchos creen que hacer ejercicios después de comer, les ayudará a quemar las calorías que recién hayan ingerido, pero los expertos afirman que esto no es aconsejable y puede generar incomodidades como el hipo, náuseas y otro tipo de lesiones algo más serias y calambres.

Si no te gusta esperar para hacer deporte después de comer, intenta dar un paseo tranquilo, pero evita el ejercicio completo por 2 horas después de comer.

 

5. Fumar

5

Todos los sistemas de nuestro cuerpo, trabajan durante  la digestión y en ese momento, la nicotina solo será absorbida con doble fuerza, aumentando también los efectos negativos que tiene este compuesto en nuestro organismo.

Como si esto fuera poco, se ha demostrado que el tabaco bloquea el proceso de absorción de vitaminas y minerales, como el calcio o las vitaminas D y C.

Claro está que dejar de fumar, es la mejor opción pero si no lo puedes dejar y gustas de un cigarrillo, procura esperar al menos 20 minutos antes de fumar, después de cada comida.

¡No olvides compartir estos valiosos consejos!