5 Recetas Con Miel Que Además De Ser Exquisitas Aliviarán La Gripe

Son muchos los beneficios, propiedades y cualidades que nos aporta este, casi milagroso, ingrediente. La miel contiene vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6 y minerales como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo. Está más que claro que está dentro del grupo de los súper alimentos que debes tener a tu disposición en toda época del año.

Para que aproveches la miel en  todo tipo de preparaciones y no solo como un endulzante para infusiones, te mostraremos 5 recetas en las que la miel tiene un rol muy importante, realzando el sabor de los demás ingredientes y aportando todas sus vitaminas y minerales que nos protegerán de enfermedades tan comunes como la gripe.

Pechugas de pollo con salsa de mostaza y miel

foto 1

Cuando pensamos en la miel, lo primero que se nos viene a la cabeza es una preparación dulce; sin embargo, también hay platillos salados, salsas y vinagretas donde combina perfectamente con los demás ingredientes. Un  ejemplo son estas jugosas y doradas pechugas de pollo, glaseadas con la clásica salsa de miel y mostaza. Son fáciles de hacer y no tardarás más de 35 minutos en poder disfrutarla.

Zanahorias glaseadas en miel

foto 2

La miel también puede acompañar verduras y les da un sabor absolutamente diferente pero delicioso. En esta receta, la miel carameliza y suaviza las zanahorias dándoles un toque dulce y una textura suave para obtener el acompañamiento perfecto. Este platillo queda muy bien con cerdo, como el lomo o las chuletas, pero también puede acompañar estofados de pollo o pescados a las brasas.

Aderezo de naranja y miel

foto 3

Este aderezo fresco para as ensaladas, contiene vinagre de manzana, jugo de naranja, miel de abeja, mostaza y aceite de oliva. Es bastante liviano, pero con un sabor muy intenso. Te recomendamos preparar una buena cantidad de una sola vez y guardarlo en el refrigerador ya que puede durar una semana completa.

Queso brie con frambuesas, miel y pistachos

foto 4

Un tentempié muy elegante para recibir a las visitas en casa es el queso blanco, el rojo de las frambuesas y el dorado de la miel, y por último está el sabor de todos estos ingredientes juntos: dulce, acido, y salado. Sin duda es un bocadillo delicioso con el que quedarás como rey frente a tus amigos y, lo mejor de todo, es muy fácil de preparar.

Alitas de pollo con miel picantes

foto 5

La miel no tiene porque limitarse a acompañar quesos y verduras, y esta receta es la prueba de ello. Son unas alitas crujientes que unen lo dulce de la miel de abeja con lo picante de la paprika y la salsa a tu gusto. Puedes acompañarlas con unos trozos de apio y crema agria o  queso azul y obtendrás un plato como ninguno.

Estas recetas son tan buenas que tienes que compartirlas con tus amigos.