5 Remedios Naturales Para Decirle Adiós A Las Manchas Oscuras En La Piel

Según las palabras exactas de la  “American Osteopathic College of Dermatology” (Escuela de Dermatología Norteamericana), la hiperpigmentación es “una condición muy común, por lo general benigna, que oscurece partes de la piel, volviéndola más oscura que el color de la piel circundante”. Éstas incluyen manchas de la edad, manchas hepáticas y cicatrices de acné. Cualquier persona que esté sufriendo de hiperpigmentación sabe cómo se siente la inseguridad de tener manchas.

1

Esta condición se genera cuando “un exceso de melanina, el pigmento marrón que produce el color normal de la piel, forma depósitos en la piel”, dice “AOCD”. La hiperpigmentación también puede ser ocasionada por el daño solar y la inflamación de la “piel pellizcada”, es decir, las cicatrices del acné.

2

Si padeces de estas manchas o conoces a alguien que la padezca, puedes deshacerte de ellas sin gastar demasiado. De hecho, puedes tratar con remedios naturales en tu propia casa. A continuación, les dejamos 5 remedios naturales:
1. Rodajas de papa cruda

3

Las papas están llenas de nutrientes parecidos a las vitaminas del grupo B que hacen más fácil la renovación celular de la piel. También tiene niacinamida, que puede aclarar la piel. Con estos componentes, de acuerdo con “Rapid Home Remedies”, puedes luchar contra los efectos de la hiperpigmentación frotando una rodaja de papa cruda sobre la cara, de tres a cuatro veces al día, durante un máximo de 10 minutos a la vez. Humedece la rodaja de papa con agua si se vuelve demasiado seca o abrasiva.

2. Yogur natural

4

“Holistic Health Herbalist” indica que el uso del yogur es beneficioso para tratar las manchas oscuras. Todo lo que necesitas hacer es aplicar yogur natural entero en las manchas oscuras de la piel durante 20 minutos a la vez. Esto se debe a que “el yogur contiene ácido láctico, una forma natural suave pero eficaz de ácido hidroxi que exfolia, suaviza la piel, y aclara las manchas oscuras”. Además, algo bueno de este remedio es que se encuentra justo dentro de tu refrigerador.

3. Aloe vera

5

Puedes tratar la hiperpigmentación con aloe vera, de acuerdo con  “Skin Disease Remedies”, el Aloe Vera es bueno para muchas afecciones y no sólo para calmar las quemaduras de sol, ya que también contiene una enzima que ayuda a tratar las manchas negras. “Skin Disease Remedies” informa que “los polisacáridos mucilaginosos en la sabia pegajosa y natural del aloe elimina las células muertas de la piel y mejora la regeneración de nuevas células”. Sólo debes quitar la piel del aloe vera y utilizar la sustancia gelatinosa como una máscara nocturna. También puedes agregarle miel de Manuka para obtener mejores resultados.

4. Vinagre de manzana

6

Consigue una piel clara y reluciente usando del producto que Scarlett Johansson recomienda: vinagre de manzana. De acuerdo con “Health Ambitions” esta fórmula natural puede tratar las manchas negras con sólo aplicarlo directamente a las zonas afectadas con una bola de algodón. Hazlo periódicamente, durante al menos un mes, y verás cómo las manchas oscuras se desvanecen. También puedes diluir el vinagre de sidra de manzana con agua, en caso de ardor o si tu piel es sensible.

5. Cúrcuma

7

“Holistic Health Herbalist” dice que la cúrcuma, además de ser un buen ingrediente para cocinar, puede revitalizar la rutina de tu piel porque “es un potente anti-inflamatorio”. También indica que las manchas de hiperpigmentación se desvanecen si utilizas una mascarilla con una pizca de cúrcuma cada semana. Ahora tienes 5 remedios caseros para deshacerte de esas molestas y persistentes manchas oscuras en tu piel. Al menos puedes probar dos o los que quieras.