5 Remedios Naturales Para Disolver Las Piedras De Los Riñones

Los riñones son tal vez uno de los órganos más importantes encargados de la desintoxicación del cuerpo, ya que ya que filtran las toxinas de la sangre para eliminarlas a través de la orina.

Cuando el sistema renal no funciona correctamente se debe a un exceso de toxinas, por lo que el cuerpo de deshidrata y conduciendo a que el organismo desarrolle enfermedades. Al no poder remover todos los minerales y las proteínas retenidos en sus tejidos, se comienzan a formar una piedras en los riñones, llamados cálculos renales.

riñones 1

Lo que provocan es la obstrucción de las vías urinarias y además dolor en la zona. Es realmente importante detecta el problema a tiempo y además resolverlo.

Con los siguientes remedios naturales es posible disolver las piedras sin necesidad de someterse a tratamientos muy agresivos.

1. Limón y vinagre de manzana

riñones 2

Esta zumo purifica la sangre ayudando a disolver las piedras de los riñones, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias lo que mejora las funciones renales y la producción de orina para limpiar las vías urinarias.

Debes agregar el zumo de medio limón a un vaso de agua tibia, luego mezclarlo con 1 cucharada de vinagre de manzana. Toma la bebida en ayunas por 3 semanas.

2. Infusión de semillas de apio

El apio contiene propiedades diuréticas y fitonutrientes, que fortalecen a los riñones y estimulan su limpieza para reducir la acumulación de toxinas y sales minerales.

Hierve un vaso de agua y cuando llegue a ebullición, agrega una cucharadita de semillas de apio. Toma la infusión en ayunas por un mes.

3. Infusión de hojas de palta

riñones 3

Las hojas de la palta ayudan a remover las toxinas de los riñones gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Hierve un vaso de agua e introduce tres hojas de palta, déjalo reposar 15 minutos. Toma la infusión a media mañana por 3 semanas.

4. Zumo de naranja y pepino

Este zumo aporta fibra dietética y antioxidantes que remueven los minerales y todos los desechos acumulados en los riñones.

Extrae el zumo de medio pepino y de cinco manzanas, mezcla y sirve inmediatamente. Tómalo en ayunas por un mes.

5. Té de barbas de maíz

riñones 4

Los barba de maíz no se utilizan generalmente porque se eliminan, sin embargo tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a la limpieza de sistema renal.

Mezcla dos vasos de agua y 7 barbas de maíz, ponlos en una olla y hiérvelo por 10 minutos a fuego bajo. Tómalo en ayunas y luego a media tarde, durante 3 o 4 semanas.

 

 

Estos remedios no son aptos para disolver piedra renales de gran tamaño, si ese es tu caso, acude a un médico para que tome las medidas necesarias. De todas formas lo natural siempre es útil para sanar las enfermedades. 

Comparte estos remedios con tus amigos.