5 Trucos Que Puedes Hacer Con Tus Ollas Y Que Te Sacarán De Apuros

 

Todos tenemos ollas en nuestra casa y como es lógico de pensar, solo las usamos para cocinar, pero la verdad es que con una olla podemos salir de muchos apuros que no imaginamos jamás poder resolver de esa forma.

hacks-con-ollas-1

 

Mira estas 5 cosas que puedes hacer con una olla y que facilitarán mucho la vida:

Pela los huevos duros fácilmente

Los huevos duros son un manjar, solo que quitar la cáscara puede ser engorroso. Afortunadamente, hay un truco muy sencillo que elimina el problema de las cáscaras. Primero hierve el huevo hasta alcanzar la consistencia deseada.

hacks-con-ollas-2

Después vacía el agua caliente. Deja los huevos en la olla y agrega agua fría. Déjala enfriar hasta que puedas tocar la olla de cualquier lado.

hacks-con-ollas-3

Ahora coloca la tapa de nuevo en la olla. Sostenla y agítala vigorosamente con el agua y los huevos dentro. Cuando quites la tapa, las cáscaras de desprenderán con mucha facilidad. Si no es así, repite el procedimiento.

hacks-con-ollas-4

 

Coloca el cucharón de madera verticalmente

hacks-con-ollas-5

Todos hemos pasado por esta situación: cocinas una sopa o una salsa, la remueves con una cuchara y luego quieres ponerla en algún lugar y no tienes un plato a la mano. La olla está diseñada para resolver este problema. ¿Sabías que la mayoría de las ollas y cazuelas tienen un agujero en el asa para atender a esta necesidad? Puedes sostener tu cuchara o cucharón en vertical y seguir cocinando.

 

Hacer hielo picado

Nada mejor que terminar un largo día de trabajo con una bebida fría. Muchas personas agregan cubos de hielo a sus bebidas. Sin embargo, no tiene el mismo efecto que el hielo picado, el cual reparte el frío de manera uniforme y durante más tiempo. Pues bien, puedes usar tu olla para hacer hielo picado.

hacks-con-ollas-6

Coloca algunos hielos dentro de una bolsa de plástico. Ahora ha llegado el momento de ponerse un poco violento: tritura el hielo usando la base de la olla hasta que esté completamente machacado. La ventaja de esto consiste en que al aplicar la fuerza sobre una superficie grande y plana, el hielo se tritura de manera uniforme.

hacks-con-ollas-7

Ahora solo tienes que añadir el hielo a tu bebida, tal vez junto con alguna rebanada de limón.

hacks-con-ollas-8

 

Planchar

El planchado puede ser realmente una pesadilla. No tienes que hacerlo todos los días, pero algunas veces es necesario.

hacks-con-ollas-9

Pero si necesitas planchar con urgencia y tu plancha se averió o no tienes usa una olla de la cocina. Primero pon a hervir un poco de agua. Entretanto, extiende la prenda que quieras planchar sobre la tabla de planchar y rocíale un poco de agua.

hacks-con-ollas-10

Después toma la olla de agua caliente de la estufa  y simplemente la usas como plancha. El concepto es el exactamente es el mismo y funciona de maravilla. Plancha con movimientos suaves para que el agua no se derrame sobre tu mano. O cierra la olla con su tapa.

 

Pelar ajos

Sí, los ajos son deliciosos. Pero pelar un ajo es una molestia y tus dedos apestan después del proceso.

hacks-con-ollas-11

Este truco se parece mucho al primero. Pon el ajo dentro de una olla y ponle la tapa.

hacks-con-ollas-12

No necesitas agregar agua. Solo agita la olla hasta que la cáscara se desprenda y la cabeza de ajos se haya separado en piezas individuales. Puedes hacer esto sin mucho esfuerzo.

hacks-con-ollas-13

 

Mira este video para que veas como realizar estos trucos:

Comparte con tus amigo