6 Alimentos Que Contienen Más Calcio Que La Leche

Desde que tenemos uso de razón bebemos leche, primero la materna y luego la de vaca y sus derivados, y aunque muchos ya no la consumen de adultos sigue siendo una fuente rica de calcio que ayuda a proteger los huesos, a mantener la masa ósea y a prevenir la osteoporosis.

Aunque se ha creado controversia alrededor de la leche, debido a que existen opiniones dividas respecto a sus propiedades, lo cierto es que el calcio nos hace bien y aún más para los que no consumen alimentos de origen animal como los veganos.

Para ellos existen opciones que reemplazan a la leche, entregando los mismos beneficios Por ejemplo:

Almendras

Contienen 252 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Son un snack saludable que se puede consumir sin culpa entre comidas. Y si buscas algo líquido, existe la leche de almendras. Suele ser más cara que la de vaca, pero vale la pena probarla por sus propiedades.

Avellanas

Aportan 230 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Son comparables a las almendras y solo basta consumir un puñado al día para suplir el consumo de calcio.

 Garbanzos

Esta legumbre aporta 143 miligramos de calcio por cada 100 gramos y es una gran fuente de proteínas y  de fibra.

 Kale

alimentos-con-mas-calcio-1

Esta verdura que actualmente esta muy de moda, contiene un gran valor nutritivo que se compone de calcio, proteínas, hierro, magnesio, cobre, potasio y vitaminas. Por cada 100 gramos proporciona 215 miligramos de calcio.

Higo seco

Una porción de 50 gramos puede llegar a aportar el 10% de la ración diaria de calcio. Por lo tanto, es el snack perfecto para los veganos, brindando 200 miligramos por cada 100 gramos.

Semillas de amapola

Tal vez sea la que aporta más calcio y sirve como acompañamiento de diversas preparaciones. Aporta 1450 miligramos de calcio por cada 100 gramos, por lo tanto, con un par de cucharitas se puede superar la cantidad del mineral que contiene la leche.

alimentos-con-mas-calcio-2

Ideal para quienes no les gusta la leche.