6 Alimentos En Inminente Peligro De Extinción Que Podrían Desaparecer En Solo Unos Años

Supongo que más de alguna vez has escuchado sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción y, cada vez que una nueva especie desaparece de nuestra tierra, su enorme pérdida es resentida por gran parte de las personas, quienes entienden lo devastador que esto es.

Pero, ¿alguna vez habías escuchado de algún alimento en peligro de extinción? ¿Acaso es eso posible?

La respuesta es simple y terrible, sí se puede y todo es debido al cambio climático, que afecta no solo a los seres humanos o animales, sino que también tiene un terrible efecto en la agricultura. Por eso, hoy te traemos una lista con 6 alimentos que se podrían extinguir fácilmente, si es que no se contrarrestan pronto los daños que el cambio climático está causando en nuestro planeta Tierra.

1. EL CAFÉ

1

Sí, leíste bien. Es que, debido al cambio climático es muy probable que la planta de café Arábica, se extinga de aquí al 2080, pues cada vez existen menos lugares que son adecuados para su cultivo. Así que es posible que tus nietos nunca tengan el places de probar un delicioso café.

2. AGUACATE

2

Si te encanta la palta o el aguacate, para ti debe ser una terrible noticia. Es que los aguacates necesitan al menos 9 galones de agua por cada onza, por lo que su producción se ve cada vez más imposibilitada.

Un simple indicio de esto, es que las paltas están cada vez más y más caras.

3. EL ATÚN

3

Todas las especies de peces, son capturadas más rápido de lo que son capaces de reproducirse, lo que causa una gran tensión en la población de veces en vía de extinción.

Debido a todo esta información, los expertos prevén que no quedará ningún atún para el año 2050, si es que no se cambian las prácticas actuales de pesca.

4. MEJILLONES

4

No es misterio para nadie, que las temperaturas de nuestro planeta son cada vez más y más altas, lo que afecta claramente a todas las especies marinas. Es por esto, que muchos científicos afirman que para el 2050, el tamaño de los mariscos, se reducirán considerablemente, imposibilitándoles de un correcto desarrollo.

5. MIEL DE MAPLE

5

En estas fechas, la extracción del jarabe de arce ya se ve afectada y, según los expertos, su calidad ya no es la misma, según Climate Central.

Algunos de los productores, afirman que su peor miedo, es que las áreas de extracción no se enfríen lo suficiente para que se produzca este jarabe, incluso durante las épocas más frías del año.

 

6. CHOCOLATE

6

Lo peor, para el final. Es que según un estudio publicado hace años por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, el chocolate podría llegar a convertirse en un alimento de lujo y muy difícil de encontrar, todo debido al cambio climático.

En el siguiente video, podrás ver qué otros alimentos están el inminente peligro de desaparecer.

¡Esta es información que todos debemos conocer! No olvides compartirla en tus redes sociales.