6 Consejos Que Te Harán Sentir Mejor Cuando Haz Comido En Exceso

Todos hemos estado e esta situación, ya sea por un día de fiesta, una celebración, o solo una reunión con amigos el viernes por la noche, bebes y comes demasiado y despiertas a la mañana siguiente sintiéndose como miserable. Probablemente optes por saltar comidas o seguir alguna dieta de urgencia (te prepararás esos famosos jugos desintoxicantes), pero en realidad podrías estar saboteándote a ti mismo. Si  tratas de recuperarte de un atracón de comida, estas son las mejores maneras de volver a sentirte mejor lo antes posible.

 

1.- Beber agua

comida-en-exceso-1

Usted podría pensar que es contraproducente. ¿De verdad quieres retener el agua e hincharte aún más? Sin embargo, el agua potable es extremadamente importante después de una comida compulsiva. Lo más probable es que, si has comido demasiado, hayas consumido alimentos que contienen mucha sal, azúcar, y probablemente hubo algo de alcohol involucrado y todo esto deshidrata. Para eliminar todo esto de tu sistema, asegúrate de beber bastante agua durante el día.

 

2.- Desayunar

comida-en-exceso-2

La última cosa que probablemente querrás hacer cuando te despierte y sintiendo los malestares producto de la noche anterior como hinchazón del estómago es comer, pero saltarse las comidas, especialmente el desayuno, es la receta para el desastre. Estarás jugando con tu metabolismo, y si deseas volver a las pistas, tienes que atenerte a tu horario de comidas regulares. Elije un desayuno rico en fibra, como la harina de avena, para ayudar a la digestión y mantenerte satisfecho hasta el almuerzo.

 

3.- Los limones se convertirán en tus mejores amigos

comida-en-exceso-3

Si está tomando agua extra, tu cuerpo irá eliminándola del sistema. Los limones son un diurético natural, así que te puede ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Mezcla una limonada de desintoxicación, o simplemente agrégale unas rebanadas de limón a tu agua.

 

4.- Opta por comidas saludables

comida-en-exceso-4

No quieres saltarte las comidas, pero tampoco quieres repetir el atracón. Para contrarrestar una borrachera, consume comidas ligeras y desintoxicantes: verduras frescas, frutas, proteínas magras y granos enteros.

 

5.- Haz ejercicios

comida-en-exceso-5

No tienes que castigarte y soportar una clase tortuosa si eso no es lo tuyo, pero es importante mover tu cuerpo de alguna manera. Ya sea haciendo yoga, corriendo, yendo a una clase de acondicionamiento físico en grupo, o simplemente ir a dar un paseo, ayudará a que tu metabolismo libere toxinas de tu cuerpo y obtengas una recarga de endorfinas para sentirte renovado.

 

6.- Bebe té de menta

comida-en-exceso-6

Si usted no puedes eliminar esa sensación de estar excesivamente satisfecho, bebe un poco de té de menta. La menta alivia naturalmente las molestias gástricas y puede ayudar con la digestión, y lo más importante: Es un brebaje de hierba natural, así que ayudará a mantenerte hidratado.

Comparte este artículo con tus amigos, son consejos sumamente útiles.