6 Platos Que Pueden Provocar La Muerte

Piensa bien si arriesgarías la vida para probar un delicioso platillo.  En el mundo existen muchos manjares sofisticados y peligrosos que en caso de estar mal preparados, pueden dañar gravemente tu salud. Hasta provocar tu muerte. Acá te traemos 6 de ellos para que aumentes tu conocimiento y decidas si estarás preparado para probarlos:

 

1. Lutefisk

1

El Lutefisk es un platillo tradicional de pescado de los países de Escandinavia. Se trata de marinar el pescado blanco en soda cáustica. Después de algunos días, el pescado se lava en agua y se cocina. El resultado es una masa gelatinosa semitransparente con un aroma fuerte. Por lo general, el platillo se sirve en Navidad con patatas cocidas y verduras. Los valientes que piensen probar este manjar, pueden olvidar  la idea de usar cubiertos de plata, ya que se enfrentan a la corrosión instantánea.

 

2. Shock coctel de camarones

2

A diferencia del cóctel de camarón clásico, el shock coctel tiene una salsa picante secreta que contiene una gran cantidad de rábano picante. A pesar de que casi no tiene nada de chile o ají, el cóctel es tan picante que algunos comensales sienten un toque eléctrico e incluso pierden la conciencia. Puedes probar este platillo exótico en “Steak House St. Elmo” en Indianápolis, el cual se volvió mundialmente famoso gracias a su platillo único.

 

3. Chile naga jolokia

3

El Naga jolokia está en el Libro Guinnes de los Récords como el chile o ají híbrido más picante del mundo. El chile contiene capsaicina, la cual lo hace mortalmente peligroso. En gastronomía se usa en cantidades mínimas, ya que incluso un solo gramo extra puede provocar la muerte, pero se usa activamente en la agricultura para ahuyentar a los elefantes salvajes de los cultivos y las casas.

 

4. Tarántula a-ping frita

4

La tarántula a-ping frita es el orgullo de la gastronomía de Camboya. Para los locales el platillo de tarántula es un manjar sofisticado. Su carne suave y la costra crujiente, frita en aceite de ajo, hacen que tanto los locales, como los turistas hagan filas para probar este exótico platillo. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque los colmillos de la araña contienen un veneno poderoso y, de ser cocinada mal, este platillo puede provocar daños irreparables.

 

5. Blighia sapida

5

La Blighia sapida es una fruta que parece pera, ingrediente tradicional de la gastronomía jamaiquina. Lo comestible de esta fruta es la pulpa, la cual se debe cocer primero y freír después, luego se sirve con una ensalada y pan con frutas. La consistencia de esta fruta parece un omelette con un sabor a nuez. El peligro lo representan las frutas no maduras que contienen toxinas y si se prepara de forma incorrecta, pueden provocar la muerte.

 

6. Datura

6

A lo largo de los siglos, se ha usado la datura en la medicina no tradicional como una hierba medicinal. En realidad, es una planta muy tóxica. El abuso de las semillas de datura, el té de las hojas de esta planta y de su jugo producen delirio, pérdida del conocimiento, ritmo cardíaco acelerado y alucinaciones y la sobredosis puede costarte la vida.

 

¡Comenta y comparte este artículo!