6 Postres Sencillos Y Prácticos Que Puedes Preparar En Un Vaso

Los seres humanos escogemos lo que queremos comer por diversas razones: optamos porque nuestras comidas sean saludables, accesibles o fáciles de conseguir, pero la principal razón es por su sabor. Y de todas las comidas, los postres son una debilidad para casi todas las personas.

1

La respuesta se encuentra en nuestros genes: a los humanos nos gusta el sabor de lo dulce. Históricamente el sabor dulce se asocia con comidas saludables, mientras que los sabores amargos se relacionan con comidas tóxicas. Nuestros antepasados solo podían distinguir entre un alimento y un veneno dependiendo de si éste era dulce o amargo y así se acostumbraron a preferir las cosas dulces.

Vasitos de mascarpone, piña y ron

Para prepararlos debemos colocar en el fondo de los vasitos un bizcocho empapado en ron, cubrimos con una crema hecha con mascarpone, nata y azúcar. Cubrimos con la mermelada de piña y lo dejas enfriar.

Receta

Mousse de mandarina

2

Se mezcla el zumo de la mandarina con la gelatina. Montamos la nata con azúcar y mezclamos todo. Vertemos en las copas y enfriamos en el refrigerador. Lo podemos servimos decorado con trocitos de mandarina.

Receta

Cheesecake de Nutella, avellanas y chocolate

3

Rellena el fondo de los vasos con Oreos. Cubre con una crema hecha con nata, queso y Nutella. Deja que se enfríe y lo servimos espolvoreado con chocolate.

Receta

Mousse de yogurt con mango

4

Coloca  en el fondo del vaso la crema de yogur con azúcar y cubre con una crema hecha con el mango. Decoramos con chocolate negro y servimos.

Receta

Vasitos de melocotón y nata

5

Preparamos la crema de melocotón con el puré de la fruta, huevos, almíbar y harina de maíz.  Una vez templada la ponemos en los vasitos y la dejamos enfriar. Decoramos con nata y servimos.

Receta

Tarta de queso con fresas

Colocamos en el fondo de los vasitos galletas trituradas con mantequilla. Cubrimos con una mezcla de queso crema y leche condensada y cubrimos con fresas que hemos macerado con azúcar.

¿Cuál de todos te gustó más?