6 Tips Para Armonizar Correctamente Vino Y Comida

La armonía del vino con la comida es muy importante, debes tener en cuenta todos los sabores del plato para que junto al vino en boca puedan crear un equilibrio perfecto.

No todos los alimentos casan bien con cualquier vino. A continuación te enseñamos como maridar el vino según el tipo de comida o carne que vayas a consumir.

 

Pescados y mariscos

1-pescados

Los pescados van bien con vinos blancos en general, jóvenes o de crianza. Para guisos de pescados debes utilizar vinos con cuerpo,  reservados en madera.

Los mariscos armonizan con todo tipo de vinos blancos, rosados y espumosos.

Te recomendamos Pinot Meunier o Chardonnay.

 

Carnes blancas 

2-carne-blanca

Las carnes  blancas, como el pollo o pavo armonizan con vinos de cuerpo medio, puede ser rosado o blanco Chardonnay envejecido

 

Carnes rojas

3-carne-roja

Especialmente cuando van a la parrilla o asadas en el horno armonizan bien con vinos tintos como el Cabernet Sauvignon, Carménère, syrah y Malbec.

En el caso de las carnes de caza, las puedes aromatizar con vinos maduros y longevos como reservas y grandes reservas

 

Verduras

4-verduras

En verduras asadas o como ensalada se recomienda acompañar con vinos jóvenes, frescos y frutales, pueden ser tintos o blanco, pero sin mucho cuerpo, deben ser ligeros.

 

Pastas

5-pastas

Todo dependerá de la salsa que acompañe la pasta. Si tiene carnes rojas, como pasta a la boloñesa es preferible acompañar con vino tinto. Si va con productos del mar como salsa carbonara o marinera, se debe acompañar con vino blanco.

 

Quesos

Cutting board with genuine Italian food. White wine glass, ripe hard cheese from ewe's milk and walnuts. Warm ray of light in the background. Space for text

Los quesos, especialmente cuando son frescos, se deben aromatizar con vinos blancos o espumosos, como el Sauvignon Blanc, Trio Merlot o Chardonnay.