7 Beneficios Que Obtendrás Si Consumes 4 Almendras Diarias

Hay alimentos que son sabrosos pero no siempre son saludables. Menos mal que las almendras sí que lo son ya que contienen muchas vitaminas que necesitamos para nuestra salud y belleza.

Acá te traemos los 7 beneficios positivos que verás cuando empieces a consumir estos frutos secos día a día.

 

Beneficio 1: Ayudan a bajar el nivel del colesterol

1

Las almendras entran en la lista de los 5 mejores alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo. Cuando está alto, lo recomendable es consumir cerca de 20 a 30 al día. Te darás cuenta de los síntomas por los puntos blancos en los párpados inferiores, las canas prematuras y el dolor de las piernas.

 

Beneficio 2: Mejora la calidad del cabello

2

Las almendras contienen minerales y vitaminas necesarios para un buen crecimiento del cabello, además de aportarle belleza y salud. Lo que sucede es que el magnesio y el zinc estimulan el crecimiento del cabello. El tocoferol ayuda a fortalecerlo mientras que las vitaminas del grupo B otorgan brillo y fuerza.

Beneficio 3: Previene las enfermedades cardíacas

3

Las almendras tienen antioxidantes, magnesio, ácidos grasos monoinsaturados y cobre los que ayudan al corazón y al sistema sanguíneo. Se deben consumir con cáscara si se quiere prevenir la enfermedad cardíaca coronaria y otros trastornos del corazón.

 

Beneficio 4: Evita la aparición de arrugas

4

Al contener la suficiente cantidad de manganeso, ayudan a la producción del colágeno. Ésta es la proteína que está a cargo de la salud y la elasticidad de la piel. Además, como tiene vitamina E, funciona como antioxidante y ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Beneficio 5: Mejora la microflora

5

La cáscara contiene prebióticos que son los elementos necesarios para el crecimiento y la reproducción de las bacterias buenas dentro del intestino. En caso de disbiosis (cuyos síntomas son la distensión abdominal, dolor de estómago, olor desagradable de la boca e indigestión), se deben consumir diariamente entre 30 a 35 almendras.

 

Beneficio 6: Ayuda a bajar de peso

6

Según un estudio científico, se demostró que las personas que comen almendras llegan a consumir menos carbohidratos a lo largo del día. También ayudan en el equilibrio del metabolismo que las almendras contengan vitaminas y fibra ideales para este propósito.

 

Beneficio 7: Ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro

7

Cuando se consumen regularmente mejora la memoria ya que contienen tocoferol y ácidos grasos lo que, también, permiten desacelerar el envejecimiento del cerebro.

 

Ya sabes, incluye almendras a tu dieta y mejorarás tu salud general ¡Comparte!