7 Enemigos De Tus Ganas De Dejar De Comer En Exceso

Existen días en los que no puedes comer de manera habitual y vas acumulando tanta hambre que comes lo primero que se te ponga en frente. Apuesto a que te ha pasado que abres un paquete de papas fritas y sólo notas que te comiste todo el paquete cuando metes la mano y no hay más…..pero aún así podrías seguir comiendo y es que existen alimentos que, por sus componentes, te hacen sentir más hambre cada vez que los comes. Lee este artículo completo para saber cuáles son:

1- Snacks salados

1-1

 

Es tan cierto que una vez que las abres, no podrás comer sólo una; nos referimos a todos los snacks salados, ya que éstos contienen sales que provocan adicción y hacen que no puedas parar de comerlos.

Un buen consejo es que si estás buscando bajar de peso, lo mejor será que no estés cerca de estos productos, más aún, no las tengas en tu casa.

2. Edulcorantes Artificiales

2-2

 

Ya hemos visto que los alimentos con azúcares son adictivos, porque el azúcar cumple las mismas funciones que una droga en el cerebro. Bueno, es peor aún cuando hablamos de endulzantes artificiales, ya que según ha demostrado varios estudios, éstos no  provocan la activación de las alertas de saciedad en el cerebro, , algo que sí hace el azúcar natural.

Por favor, esto no quiere decir que puedas consumir el azúcar natural a destajo , sin embargo, es mejor que trates de comenzar a consumir alternativas como miel, ágave o stevia.

3. Pan blanco3-3

 

El aporte nutricional de las harinas refinadas es bajísimo, casi inexistente, por lo que tienes que comer más para sentirte satisfecho. Además, el pan blanco tiene un alto índice glucémico, lo que eleva la insulina. Al aumentar la insulina, está demostrado que causa más hambre y genera antojos de cosas dulces.

4. Pasta

7-7

 

Con la pasta pasa exactamente lo mismo que con las harinas refinadas que te explicamos en el pan. Por lo tanto, es mejor consumir alimentos que contengan granos enteros. Si aún así deseas consumir plan blanco o pasta, lo  que te recomendamos es comerlos en conjunto con una proteína como: queso, pollo o porotos sentirte saciado.

5. Alcohol

4-4

 

Las bebidas alcohólicas aportan sólo calorías vacías, también disminuyen las inhibiciones y defensas. Por lo que si en estado de sobriedad o abstinencia alcohólica estás alerta de qué es lo que comes, cuando bebes alcohol pierdes un poco la conciencia sobre esto y comes más de lo que esperas.

Un consejo es que si vas a beber, trata de que sea con el estómago lleno. Intenta también beber agua carbonatada o vino y sus derivados, en lugar de otro tipo de alcohol.

6. Glutamato monosódico

5-5

 

Este realzador de sabores, también llamado Ajinomoto, es muy usado en China, el glutamato ha encontrado un muy buen lugar en la industria de la comida procesada, ya que crea adicción a la comida; acá está la respuesta a la pregunta del por qué existe tanta obesidad en la actualidad, basta con mirar las latas de comida, los restaurantes de hamburguesas y toda la comida envasada que lo contiene.

Una forma de evitarlo es que en los restaurantes preguntes si lo utilizan para la preparación de las comidas y que también revises las etiquetas de los alimentos procesados que compres.

7. Comida Procesada

6-6

 

Haciendo un resumen del artículo, podemos decir que toda la comida procesada (pasteles, papas fritas, pizza congelada, etc.) contienen altos porcentajes de sales, azúcares artificiales, glutamato y otros aditivos que son adictivos al paladar. Por lo que al empezar a comerlos siempre quieres más.

Te recomendamos preparar tus propios postres con el dulce natural de las frutas. También compra alimentos que estén lo menos procesados posible. Está comprobado que al consumir menos comida procesada, disminuye naturalmente las ganas de querer comer sin parar.

¿Vas a deshacerte de los snacks de la despensa?