7 Ingeniosas Formas De Reemplazar Los Ingredientes De Tus Preparaciones

Generalmente nos pasa que cuando estamos cocinando algo, nos damos cuenta de que nos falta algún ingrediente, entramos en pánico y muchas veces no sabemos qué hacer…Un gran problema, sin duda.

Acá te entregamos una lista de equivalencias que te ayudarán a resolver el problema:

 

1

 

La crema se usa mucho en las preparaciones al horno para obtener bizcochos más voluminosos. Si se te acabó la crema cuando más la necesitas, esto será tu salvación: Una mezcla de yogur natural sin azúcar con mantequilla en la proporción 3:1.

 

2

La maicena se usa como espesante. Como una alternativa al almidón, puedes usar: Harina (de maíz, de avena o de trigo) y crema.

3

Si pensabas preparar un pastel de chocolate, pero se te olvidó comprar el chocolate, te salvará el cacao (chocolate en polvo). Mezcla cacao con aceite vegetal o mantequilla en la proporción 3:1. El cacao debe ser de buena calidad porque esto influirá el resultado final.

4

 

Con el pan molido definitivamente no tendrás ningún problema, porque se puede sustituir por harina. Hojuelas de avena molidas. Pan tostado molido en licuadora.5

Si no tienes azúcar,  puedes sustituirla por ingredientes naturales y saludables. Por ejemplo: Miel. Frutos secos o
Plátanos maduros.

6

Prueba con el polvo para hornear casero, que es más saludable que el comprado. Para prepararlo necesitas mezclar 12 cdtas. de harina de trigo, 5 cdtas. de bicarbonato de sodio y 3 cdtas. de ácido cítrico. Pon la mezcla en un frasco de vidrio, tápalo bien y usa el polvo cuando te den ganas de cocinar.7

El queso mascarpone es uno de los ingredientes principales en la preparación de tiramisú o pastel de queso. Si es difícil conseguirlo en el mercado y todo el mundo está esperando tu postre, puedes reemplazar el mascarpone por una mezcla de crema de alto contenido graso con jugo de limón.

 

¡Qué te parecieron estos 7 Consejos? ¡Comparte y Opina!