7 Insectos Que Son Comestibles Y Disfrutados En Diversas Partes Del Mundo

Los insectos son considerados el alimento del futuro debido a su fácil producción y la enorme cantidad de proteínas y otras propiedades que los convierten en alimentos capaces de competir sin problemas con la carne. Sin embargo, no todos nos atreveríamos a comerlos. Para que no se espanten por lo que verá, les sugiero que piensen que son mariscos, ya que ambos pertenecen a la familia de los artrópodos.

A continuación les mostraremos una lista de insectos con los que podrías experimentar nuevos sabores y texturas, una lista ideal para quienes están siempre en busca de cosas nuevas.

1. Grillos

En México son muy comunes, los encuentras en cualquier mercado, al igual que en Camboya y Tailandia. Se comen tostados, fritos, hervidos o cubiertos con chocolate y son considerados una excelente fuente de proteína.

foto1

2. Tarántulas

En Camboya las puedes encontrar en el menú de cualquier restaurante. Dicen que su sabor es parecido al del cangrejo y según los locales, aumentan la virilidad, ayuda a aliviar los dolores de espalda y mejora los problemas respiratorios de los niños.

foto2

3.Lombrices de tierra

Son parte de la dieta diaria en muchas partes del mundo, además contienen muchas proteínas y hierro. Son parte de las especialidades que se ofrecen en América del Sur.

foto3

4. Saltamontes

Es uno de los insectos más consumidos en el mundo. Contienen muchas proteínas, de hecho, cada uno de estos artrópodos provee a nuestro organismo 6 gramos de proteínas. Asados o tostados con aceite de oliva y ajo quedan muy sabrosos.

foto4

5. Chinches

Originarios de la región de Taxco en México, y pese a ser un poco amargos, son consumidos como remedio para la artritis, además se le atribuyen cualidades analgésicas. Pero deben comerse crudos porque no soportan ningún proceso de cocción. Su sabor es similar al de la canela y tienen altas cantidades de vitamina B.

foto5

6. Cucarachas

Aunque tienen una pésima fama, las cucarachas son insectos bastante limpios y muy sabrosos. Los que las disfrutan como delicia las tuestan, las ponen a cocer o las cubren en chocolate

foto6

7.Pupas de moscas

Admito que no se ven para nada apetitosas; sin embargo, contienen ácidos grasos similares a los de ciertos pescados.

foto7

Para muchos será un real desafío comer algunos de estos “alimentos alternativos”.